×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Series
Series

Siete series para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Estas son producciones de distintos géneros que resaltan el valor de sus personajes femeninos

Expandir imagen
Siete series para celebrar el Día Internacional de la Mujer
Aunque pertenecen a distintos géneros, estas serie resaltan el valor de sus personajes femeninos . (JENNIFER CLASEN/HBO)

Cada 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una conmemoración de la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad en igualdad con el hombre y su desarrollo íntegro como persona.

Existen distintas formas para conmemorar esta fecha tan especial y una de ellas es disfrutar de series de televisión que, de alguna forma u otra, celebran a la mujer.

Por eso aquí hemos recopilado varias series de televisión que, a pesar pertenecer a distintos géneros, cuentan con excelentes historias en las que figuran grandes personajes que son mujeres.

Big Little Lies (MAX)

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Liane Moriarty, esta popular serie es protagonizada por Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård y Laura Dern.

En este show vemos cómo las vidas aparentemente perfectas de tres madres de alumnos de primer grado se enredan a causa de un asesinato durante un evento para recaudar fondos del colegio de primaria. 

House of the Dragon (MAX)

"House of the Dragon" es una precuela y su historia transcurre 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos durante el apogeo de la casa Targaryen, familia que contaba con 17 dragones bajo su control.

Aquí veremos cómo surge un conflicto intrafamiliar cuando Rhaenyra Targaryen (Emma D´Arcy) es elegida como la heredera del trono de hierro y la mitad de la familia real se opone a ella.

Mare of Easttown (MAX)

En esta serie conocemos a Marianne "Mare" Sheehan (Kate Winslet), detective de una pequeña ciudad de Pensilvania que investiga un asesinato local mientras intenta evitar que su vida personal se desmorone a su alrededor.

Queen Charlotte: A Bridgerton Story (NETFLIX)

En esta precuela de la serie "Bridgerton" viviremos la historia de amor entre Carlota de Mecklemburgo-Strelitz (Golda Rosheuvel) y el rey Jorge III (Corey Mylchreest), así como los cambios sociales que provocará la reina debido a que su arribo a la corte generó nuevas tradiciones de la alta sociedad londinense del siglo XIX.

Este show también muestra el ascenso de la joven reina Carlota a la corona británica.

Emily in Paris (NETFLIX)

Emily Cooper (Lily Collins) es una joven y ambiciosa ejecutiva de marketing de Chicago que inesperadamente consigue el trabajo de sus sueños cuando su empresa adquiere una empresa francesa de marketing de lujo y ahora ella tiene la tarea de renovar su estrategia de redes sociales.

La nueva vida de Emily en París está llena de aventuras embriagadoras y desafíos sorprendentes mientras hace malabares para ganarse a sus colegas de trabajo, hacer amigos y navegar nuevos romances.

Wandavision (DISNEY+)

Esta bizarra serie cuenta la historia del matrimonio entre Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany), dos seres superpoderosos que tratan de adaptarse a una vida suburbana ideal e iniciar una familia, pero, poco a poco, comienzan a sospechar que nada es lo que parece.

Once Upon a Time (DISNEY+)

Esta serie alterna entre la dimensión donde existen cuentos de hadas y el mundo real para contar la historia de Emma Swan (Ginnifer Goodwin) y su hijo de 10 años, Henry Mills (Jared S. Gilmore) en la ficticia ciudad llamada Storybrook.

Henry sospecha que su madre pertenece a un mundo irreal y que es la hija de Blancanieves, pero nadie se imagina cuáles son los macabros planes de la malvada reina que los manipula a todos.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.