×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Y el Soberano es para... Hoy se premia el arte dominicano

Todo está listo para la gala esta noche en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional

Emmanuel, Natalia Jiménez, Ángela Carrasco y Camila, estarán en la ceremonia

Expandir imagen
Y el Soberano es para... Hoy se premia  el arte dominicano
Jochy Santos y Hony Estrella presentarán la gala. Lizbeth, Albert, Reading y Jenny serán los conductores de la alfombra de Premios Soberano 2024. (FUENTE EXTERNA)

Un año más el arte dominicano se viste de gala para recibir el galardón que le reconoce. Esta noche la emblemática sala Carlos Piantini del Teatro Nacional abre sus puertas para el espectáculo más importante de la República Dominicana: Premio Soberano.

La premiación inicia a las 7:00 p.m., con la alfombra roja, para luego dar lugar a la ceremonia. El show llegará a los hogares dominicanos por Color Visión y a los Estados Unidos y el resto de los países por Univisión 41 y VIX, respectivamente.

Presentadores

La ceremonia será conducida por el veterano presentador y humorista Jochy Santos y la carismática presentadora y actriz Hony Estrella.

Ambos asumen este rol juntos tras compartir pantalla por varios años en el programa de televisión "Divertido con Jochy".

Por otro lado, Lizbeth Santos, Albert Mena, Jenny Blanco y Reading Pantaleón conducirán la alfombra roja deSoberano

Los artistas y musicales anunciados

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció varios segmentos musicales que servirán como base artística de la producción de este año. Una de ellas será la talentosa intérprete española Natalia Jiménez, que celebrará sus 20 años de carrera con su participación en la ceremonia.

Otra que actuará en la gala será la cantante dominicana radicada en España Ángela Carrasco, con su actuación se promete un segmento musical de primer nivel con la emblemática voz de la artista.

La gala de Premio Soberano también servirá de escenario para el esperado reencuentro con el público dominicano de Camila, el legendario trío mexicano de música pop que a mediados del 2023 reunificó a sus integrantes originales diez años después.

Algunos de los artistas

  • Expandir imagen
    Lizbeth, Albert, Reading y Jenny presentarán la alfombra.

    Lizbeth, Albert, Reading y Jenny presentarán la alfombra.

  • Expandir imagen
    Zacarías Ferreira

    Zacarías Ferreira

  • Expandir imagen
    El Lápiz Conciente

    El Lápiz Conciente

El rapero dominicano Lápiz Conciente también se presentará por primera vez en Premio Soberano tras 20 años de carrera.

Como el rapero, el bachatero Zacarías Ferreira, quien tenía 11 años sin darle calor a los escenarios dominicanos, se presentará en la gala. El cantante que reside en los Estados Unidos viene al país constantemente a descansar y a grabar sus canciones en un estudio que tiene en el Cibao.

  • La ceremonia incluye también la participación artística de Eddy Herrera y La Dinastía Rosario, que vuelve a reunir en el majestuoso escenario a los hermanos Rafa, Toño, Tony y Luis.

EmmanuelSoberano Internacional

El legendario intérprete mexicano Emmanuel recibirá un Soberano Internacional por una admirable carrera que durante cuatro décadas ha acumulado éxitos de una discografía portentosa con ventas mundiales que superan más de treinta y cinco millones de discos inolvidables.

Cantante, compositor, músico y empresario es lo que ha sido esta leyenda viva de la música latina que será honrada en el Premio Soberano.

Este gran evento contará, además, con una cartelera artística que complementa la gala en la que también se reconocerá al veterano merenguero Rubby Pérez con un Soberano al Mérito y al director de teatro Manuel Chapuseaux con el Soberano a las Artes Escénicas.

Sobre los productores

Acroarte, que en esta ocasión asume su rol como productora ejecutiva de los premios, y el empresario César Suárez Jr., productor general, informaron que, Guillermo Cordero vuelve como director artístico, Alberto Zayas como productor de televisión y Antonio González como director musical, mientras que la alfombra roja estará bajo la producción de Giancarlo Beras.

Desde que fue instituido en el año 1985, el galardón reconoce lo mejor del año en comunicación, cine, música y artes clásicas.

Datos sobre los Soberano 2024

Un total de 55 categorías quedó como resultado de las cuatro asambleas en las que participaron los jurados de Premios SoberanoLos artistas Juan Luis Guerra, Pavel Núñez, Vicente García, Miriam Cruz, Ilegales y los humoristas Raymond Pozo y Miguel Céspedes acaparan la mayor cantidad de nominados a Premios Soberano 2024.Así estarán distribuidas: 6 en el renglón Cine, 9 en Clásico, 19 en Comunicación y 21 en Popular. Además, fueron reactivados los apartados de Programa Infantil y Temporada, Espectáculo Humor y Canción del Año.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.