×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos III
Carlos III

¿Quiénes ganarán y quiénes perderán tras la muerte de Carlos III?

Tomando en cuenta las complicaciones de salud del rey y su edad, muchos han reflexionado sobre la posibilidad de su muerte y qué pasará con los demás miembros de la familia real

Expandir imagen
¿Quiénes ganarán y quiénes perderán tras la muerte de Carlos III?
Analizamos qué pasará con los demás miembros de la familia real tras la muerte del rey Carlos III. (FUENTE EXTERNA)

El pasado febrero el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III había sido diagnosticado con cáncer. "Durante este período, Su Majestad seguirá realizando los trámites estatales y oficiales con normalidad", informaron en ese momento.

Sin embargo, tomando en cuenta las complicaciones de salud del rey y su edad (75 años), muchos han reflexionado sobre la posibilidad de su muerte y qué pasará con los demás miembros de la familia real. ¿Quiénes saldrán ganando y quienes saldrán perdiendo? Aquí lo analizamos.

El príncipe William

Expandir imagen
Infografía

Cuando Carlos III muera se activará la Operación Puente Menai. Aunque los detalles de los planes que se llevarán a cabo tras su deceso se mantienen en secreto, lo que sí es seguro es que su primogénito, el príncipe William, se convertirá inmediatamente en rey. No obstante, esto conllevará una gran presión para él.

Al llegar al trono, se espera que el príncipe modernice la monarquía, lo que será un reto, tomando en cuenta que William es de formación anticuada, por lo que es posible que no esté preparado para su papel a pesar de haberse entrenado para ello durante toda su vida. 

También hay que tomar en cuenta que William heredará una monarquía cuyo apoyo público está en su punto más bajo histórico, situándose en el 55 % según un estudio del Centro Nacional de Investigación Social. Si bien es cierto que el príncipe saldrá victorioso al coronarse como rey, tendrá que hacer un gran esfuerzo en comparación con sus antecesores

Kate Middleton

Expandir imagen
Infografía

Kate pasará a ser reina consorte, lo que quiere decir que es la esposa del rey, pero no tiene poder constitucional. Expertos aseguran que sobre sus hombros está la responsabilidad de cambiar la imagen de la monarquía. De hecho, ya lo está haciendo al romper el protocolo y usar esmalte de uñas rojo o al tomarse selfies, una regla no escrita de la reina

Desde ya, ella figura como uno de los miembros de la realeza británica más queridos, con una puntuación de positividad del 44 %. Dada su popularidad, es probable que Kate sea aplaudida por sus esfuerzos por modernizar la monarquía.

La princesa Charlotte y el príncipe Louis

Expandir imagen
Infografía

Como segundo y tercer hijo del príncipe William y la princesa Kate, la princesa Charlotte y el príncipe Louis son conocidos como "repuestos", quienes garantizan la sucesión familiar en caso de que algo le suceda al primogénito. 

De acuerdo con el comentarista real Kinsey Schofield, el costo del título es que "el repuesto generalmente se pierde por completo y se mete en problemas", es lo que ha pasado con la princesa Margarita, el príncipe Andrés y el príncipe Harry

Sin embargo, los hijos menores de los príncipes de Gales no vivirán esa pesadilla. Sus padres prometieron romper el ciclo de heredero sobrante y animarlos a seguir sus propios sueños. Esto quiere decir que, a diferencia de su hermano mayor George, Charlotte y Louis podrán decidir su futuro. 

El príncipe George

Expandir imagen
Infografía

El príncipe George, el hijo mayor del príncipe William y segundo en la línea de sucesión al trono, tiene apenas 10 años. En caso de que Carlos III muera, se convertiría en uno de los herederos más jóvenes de la historia moderna, lo que supone mucha presión a tan corta edad

Crecer como el futuro heredero al trono conlleva una gran responsabilidad. Pese a la intención de William y Kate de darle una educación lo más normal posible, será difícil lograrlo cuando se convierta en el próximo en la línea para coronarse como rey. 

Los medios y el pueblo británico estarán pendientes de todo lo que haga y cada error, por mínimo que sea, será magnificado. Al igual que su padre, que quería ser policía, tendrá que olvidarse de sus propios deseos para seguir los intereses de la monarquía

El príncipe Harry

Expandir imagen
Infografía

Tras renunciar a la realeza británica en 2020 y las diversas declaraciones en contra de la monarquía en entrevistas y en su libro de memorias "Spare", muchos han pedido que Harry sea despojado de sus títulos. Sin embargo, la biógrafa real Angela Levin reveló que el rey Carlos III quería dejar la puerta abierta a su hijo menor por su decidía regresar a sus deberes reales. 

Cuando su hermano William llegue al trono, esa puerta podría cerrarse por completo, pues según el periodista y autor real Omid Scobie, la lealtad de William recae en la monarquía, no en su hermano. Según los informes, el heredero al trono ve a su hermano como un desertor con lavado de cerebro y una amenaza para la corona. 

Así que es muy probable que cualquier esperanza de que Harry regrese a la monarquía muera con su padre, Carlos III.

La reina consorte Camilla

Expandir imagen
Infografía

Cuando el rey muera, su esposa Camilla pasará de ser reina consorte a ser reina viuda. Como no es la madre del príncipe William, no recibirá el título de Reina Madre, que tradicionalmente se otorga a las madres de los reyes en el trono.

Debido a la complicada relación de Camilla con el príncipe William, ella podría volver a ser una marginada de la realeza cuando su esposo no esté. 

"William ha dejado claro que Camilla es la esposa de su padre, pero no la madrastra de sus hijos", escribió la biógrafa real Angela Levin, autora de "Camilla: de paria a reina consorte".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.