×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Plinio Chahín
Plinio Chahín

Escritor Plinio Chahín publica nuevo libro de poemas

"Si parece irreal es coincidencia" es el título de la nueva publicación del poeta y catedrático

Expandir imagen
Escritor Plinio Chahín publica nuevo libro de poemas
Plinio Chahín publicó recientemente su nuevo libro de poemas Si parece irreal es coincidencia. (FUENTE EXTERNA)

"Si parece irreal es coincidencia" es el título de la nueva publicación del poeta, escritor y catedrático universitario Plinio Chahín.

Es un libro de poemas que trabaja con  un lenguaje vigoroso y transparente los temas de la soledad, el deseo, el erotismo, el amor y  el desarraigo.

Con esta nueva obra, el autor supera la quincena de libros publicados. Entre estos, "Sin remedios", publicado por  la Editorial española, Amargord, en 2015; Narración de un cuerpo", poesía reunida, 1986-2011, el cual reúne los libros publicados y los libros inéditos:" Narración de un cuerpo", "Ragazza de un cuerpo" y "Ojo de penitentes", 2007.

El poeta José Mármol, en el prólogo de la obra, expresa que el verso prosado, preciso, plástico y sonoro de Plinio Chahín se encumbra, en estos poemas cortos, para que el lector deje atrás las limitaciones del mundo de la hiperinformación y el encerramiento, de la soledad y el miedo compartidos en el ciberespacio, del rendimiento excesivo del teletrabajo y se deje llevar por la magia del buen decir.

"Por la esperanzadora fuerza que, más allá de la amenaza y la virulencia letal de la pandemia, la fe en el amor provoca, para devolvernos el sentido ulterior de la existencia, el deseo de encontrarnos y fundirnos en el otro, cuando no en su recuerdo y en el vacío que deja la sensación perenne de tocarlo, abrazarlo, besarlo sin poder hacerlo".

Chahín es graduado de Licenciatura en Letras, y realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura Hispanoamericana, además tiene una maestría en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

 Otras de sus publicaciones han sido: "Presente intacto", 2022; "Efímero", 2019; "Fantasmas de otros".  2016;  "Pensar las formas", 2018; "Pasión en el oficio de escribir", 2007; "Cabaret místico", 2007; "¿Literatura sin lenguaje? Escritos sobre el silencio y otros textos", Premio Nacional de Ensayo en 2005. 

En 2002, publicó, en colaboración con el escritor, René Rodríguez Soriano, el libro de cuentos "Salvo el insomnio". 

En la actualidad es profesor de la Facultad de Artes, (en la cual es Director de la Escuela de Crítica e Historia del Arte), y la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Expandir imagen
Infografía
Portada del libro del autor. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.