×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Filarmónica Appassionato, invitada a Festival de Orquestas de Berlín

El maestro Alberto Rincón, director de la Filarmónica Appassionato, expresó su entusiasmo por esta oportunidad

Expandir imagen
Filarmónica Appassionato, invitada a Festival de Orquestas de Berlín
"Danzan las Costas" es el título de las presentaciones de la Filarmónica Appassionato. (FUENTE EXTERNA)

La Filarmónica Appassionato, bajo la dirección del maestro Alberto Rincón, anunció la participación en el prestigioso Festival de Orquestas de Berlín, Alemania, Young Euro Classic 2024.

La inclusión en el Festival de Orquestas de Berlín es un testimonio del alto nivel de talento y dedicación que caracteriza esta agrupación.

Este hecho pone a República Dominicana en un alto sitial al aparecer en estos escenarios donde estarán interpretando música europea, latinoamericana y música dominicana.

  • La Filarmónica Appassionato se encuentra en el proceso de recaudación de fondos para poder participar en el evento.

"Para esos fines ha organizado una serie de conciertos en el mes de mayo que se llevaran a cabo gracias a la solidaridad de Milagros German, ministra de Cultura, Giovanny Cruz y Gamal Michelén, ambos viceministros de Cultura, al señor Carlos Veitia, director del Teatro Nacional, que se han unido a esta causa que pone el país en teatros internacionales", indicó la orquesta en una nota de prensa.

Estas presentaciones tendrán por nombre "Danzan las Costas" y abarcarán desde música clásica, latinoamericana y obras de compositores dominicanos, entre ellos Juan Luis Guerra.

El maestro Alberto Rincón, director de la Filarmónica Appassionato, expresó su entusiasmo por esta oportunidad: "Estamos honrados y emocionados de haber sido invitados al Festival de Orquestas de Berlín"

Rincón agradeció a personas, empresas e instituciones que los han apoyado como el Grupo Mejía Arcalá, Arla Foods, Grupo Rizek, RAAS Solar, Banco Central, senador Alexis Victoria Yeb, Autozama, Raúl y Miguel Vila, Miguel, Come Over, Iglesia Real, Esther y Lara Guerrero, entre otros, que siempre han dicho presente en las actividades y proyectos de la Fundación Soli Deo Gloria y Filarmónica Appassionato.

La violinista Rebeca Masalles está haciendo una maestría en Interpretación en el Conservatorio Superior de Música de Liceu en Barcelona, España y Ariel Rincón, barítono, quien actualmente está haciendo una maestría en Interpretación en la Universidad de Bangor, Reino Unido.

  • La Filarmónica Appassionato invita a la comunidad dominicana a unirse a ellos en estos conciertos y a apoyar su participación en el Festival de Orquestas Juveniles de Berlín.

El Festival Young Euro Classic

Se celebra en el Konzerthaus Berlin, Alemania. Ha sido reconocido por su compromiso con el talento emergente y su contribución a la promoción de la música clásica entre las nuevas generaciones.

Las orquestas que participan en el Young Euro Classic son seleccionadas a través de un riguroso proceso de audición.

En este festival han participado las orquestas juveniles de China, Japón, Israel, Polonia, Rusia, Estados Unidos, Chile, Cuba, República Dominicana, entre otros países.

Sobre la Orquesta Filarmónica Appassionato

La Orquesta Filarmónica Appassionato es una destacada agrupación musical reconocida por su excelencia artística y su compromiso con la calidad musical.

Dirigida por el Maestro Alberto Rincón, la orquesta ha cautivado audiencias en teatros nacionales e internacionales por su interpretación apasionada y su dedicación a la música clásica y contemporánea.

Para obtener más información sobre las presentaciones especiales y cómo apoyar a la Filarmónica Appassionato comuníquese con nuestras oficinas al Teléfono y WhatsApp (829)-544-7589 y al correo fsolideogloria@gmail.com o alberto@fundacionsolideogloria.org.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.