×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Van Gogh
Van Gogh

Arte Contemporáneo: Exposición de Van Gogh en Plaza de la Cultura

La gran obra del icónico artista visita el Pabellón de la Feria del Libro

Conoce la agenda para el entretenimiento este fin de semana

Expandir imagen
Arte Contemporáneo: Exposición de Van Gogh en Plaza de la Cultura
Explora la exposición inmersiva de Van Gogh en la Plaza de la Cultura (FUENTE EXTERNA)

Desde hoy y hasta el 3 de mayo, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte acoge la exposición inmersiva de la obra de Vincent van Gogh, uno de los pintores más enigmáticos y reconocidos de la historia del arte, quien dejó una obra cautivadora para la posteridad.

El público dominicano podrá disfrutar de un montaje muy particular para apreciar la obra del pintor neerlandés (1853-1890).

La exposición inmersivaVan Gogh” tendrá como escenario el Pabellón de la Feria del Libro. Los visitantes podrán explorar su vida, obra y secretos en una experiencia de realidad virtual única en su género, además de disfrutar de un espectáculo de luz y sonido impresionante.

Esta actividad multisensorial llevará al espectador a un viaje a través de 300 pinturas emblemáticas, como “La noche estrellada”, “Los girasoles” y “Café Terrace at Night”. Esta muestra, que ha recorrido el mundo, es considerada la más completa y tecnológicamente avanzada hasta la fecha.

A nivel internacional, donde se ha presentado, se trata de un espacio de 360 grados con grandes pantallas, luces, realidad virtual, animación, realidad aumentada y una serie de elementos que hacen que las pinturas sobrepasen y rodeen al espectador. En las últimas décadas del siglo XIX, el impresionismo marcó el inicio de una profunda renovación de las artes plásticas que tendría continuidad en la sucesión de ismos o corrientes del arte contemporáneo. Entre ellos, el holandés Vincent van Gogh ocupó una posición cimera.

Fecha:  5 de abril al 3 de mayo

Lugar: Pabellón de la Feria del Libro, Plaza de la Cultura.

Abierto: 3:00 pm a 10:00 pm

Boletas: en Uepatickets.

Expandir imagen
Infografía
José Antonio Rodríguez (BABETO RODRÍGUEZ)

José Antonio Rodríguez

El artista José Antonio Rodríguez presenta hoy su propuesta “El monólogo del cantautor dentro del cajón”. En esta ocasión regresa a la sala Ravelo del Teatro Nacional.

El autor de “Como un bolero”, entre otros éxitos, recordó que su propuesta es inmersiva por los detalles tecnológicos que utiliza en su concierto, entre los que se citan  el valor de la obra del artista.

Fecha 5 de abril. Sala Ravelo, TN. Horario: 8:30 pm. Boletas en Uepatickets.

Expandir imagen
Infografía
Lucero y Mijares.

Lucero y Mijares 

Este sábado Lucero y Mijares presentarán el espectáculo “Hasta que se nos hizo” en el Teatro Nacional ofrecerán un repertorio en el que incluirán temas con los que conquistaron el gusto del público internacional.

Lucero y Mijares han recibido importantes premios en México, así como en Estados Unidos.

Ambos han prometido una noche inolvidable a los asistentes

Fecha: 6 de abril. Hora: 8:30 pm. Boletas en Uepatickets. Lugar: Teatro Nacional.

Expandir imagen
Infografía
En el Teatro Theamus

El Diario de Ana Frank

El reconocido productor artístico Luis Marcel Ricart regresa al Teatro Theamus del piso 5 de Blue Mall, con varias funciones de la obra “El Diario de Ana Frank”, que nos remonta a la Segunda Guerra Mundial con su impresionante escenografía y detallado vestuario.

Cuenta con las actuaciones de  Anna María Jiménez, Valeria Dávila, Vic Gómez y Gracielina Olivero, entre otros. Fecha: domingo 7 de abril. Hora. 5:00 pm. Boletas en Uepaticket.

 

 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.