×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Centro León
Centro León

Jardín Botánico de Santiago recibe donación de árboles del Centro León

Esta donación será parte del sendero Frutas de los taínos, un espacio destinado a la preservación y estudio de la flora

Expandir imagen
Jardín Botánico de Santiago recibe donación de árboles del Centro León
Directivos de la Fundación Eduardo León Jimenes, Centro León y Jardín Botánico. (FUENTE EXTERNA)

Con el compromiso de promover una convivencia armoniosa con el medio ambiente, el Centro León ha llevado a cabo una contribución al Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.

En esta ocasión, se ha realizado la entrega y siembra de 52 ejemplares de especies nativas de interés botánico, dando continuidad a su compromiso con la preservación y el estudio de la flora nacional.

El acto formal fue presidido por la Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, quien estuvo acompañada de Nelson Bautista, secretario general del Consejo de Administración del Jardín Botánico.

Asistieron, además, ejecutivos de las instituciones participantes, así como parte del equipo de jardineros de estas.

"No hay nada de mayor satisfacción y alegría que trabajar con, para y por los demás, y si eso se hace bajo el techo del ecosistema, y de esta casa grande que es el planeta, y de esta tierra nuestra que es tan bella, pues, la alegría se desborda y el agradecimiento también", señaló León.

Expandir imagen
Infografía
Nelson Bautista y la Dra. Amalia León. (FUENTE EXTERNA)

Bautista agradeció el gesto en nombre de la institución y destacó que la relación con el centro se remonta a los orígenes del parque.

Plantas

La donación incluye variedades como caimito, mamón, guáyiga, yarey y palma de lluvia, entre otras, las cuáles serán parte del sendero Frutas de los taínos, un espacio destinado a la preservación y estudio de la flora utilizada por los pobladores originarios de la isla en su alimentación.

Con esta iniciativa, la institución cultural reafirma su compromiso por contribuir a una sociedad más consciente, responsable y solidaria con nuestro entorno, construyendo así un futuro más sostenible para las generaciones venideras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.