×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abril cierra con una intensa agenda para celebrar el Mes de la Danza

El 29 de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de la Danza

Expandir imagen
Abril cierra con una intensa agenda para celebrar el Mes de la Danza
Habrá una intensa agenda por el Mes de la danza en República Dominicana. (FUENTE EXTERNA)

Este Mes de la Danza se acerca a su recta final con una intensa agenda de actividades que buscan enaltecer la calidad artística nacional y celebrar en su máxima expresión el sublime ejercicio de la coreografía y el movimiento.

Para estas dos semanas se prevén una serie de espectáculos que promueven la diversidad del género en República Dominicana y exhiben la grandeza de esta manifestación cultural en todas sus vertientes.

El evento más próximo que se acerca es el International Dance Fest (IDF) que se desarrollará en la Sala Manuel Rueda de las Escuelas de Bellas Artes, desde el 19 al 21 de abril. La entrada general tiene un valor de 850 pesos y su cronograma incluye talleres formativos, conversatorios y diversas puestas escénicas desde géneros modernos hasta neoclásicos.

La Dirección General de Bellas Artes tiene programado un formidable acto titulado "Danza Viva", en la que se presentarán las tres compañías nacionales.

El viernes 26 se dará apertura a esta propuesta con el estreno de la obra "Zafra", del Ballet Folklórico Nacional Dominicano (BFN). La cita para la función será a las 8:30 de la noche en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes.

Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo escenario, se exhibirá la pieza "Agua Viva", por los intérpretes del Ballet Nacional Dominicano (BND), junto a una segunda función de "Zafra".

El cierre del domingo 28 iniciará a las 6:30 de la tarde y se presentará por primera vez la obra "Al Rescate De Un Repertorio" de la Compañía Nacional De Danza Contemporánea. Como parte del evento también se repondrán las piezas "Agua Viva" y "Zafra".

Las entradas para estas funciones estarán disponibles en la boletería de Bellas Artes y representan una contribución de 200 pesos.

La Escuela Nacional de Danza (Endanza) presentará una muestra didáctica gratuita los días 26 y 27 de este mes a las 7:00 de la noche. El primer día se presentará un extracto del Ballet Coppélia y en el segundo encuentro una obra de corte contemporáneo.

Y para finalizar, en la novia del Atlántico (Puerto Plata) se estará desarrollando el Festival de Danza POP desde el 26 hasta 29 de abril.

Fichas técnicas de Danza Viva

Expandir imagen
Infografía
Zafra es un retrato de la cultura campesina y los valores de nuestra identidad. (FUENTE EXTERNA)

Las propuestas de las compañías de danza de la Dirección General de Bellas Artes se caracterizan por su gran nivel de calidad y profesionalismo. Estos son los responsables de las producciones que se mostrarán en las tablas en el espectáculo de Danza Viva.

"Zafra"

Ballet Folklórico Nacional

  • Dirección general: Maritza Reyes
  • Dirección artística y coreografía: Alexander Duval
  • Dirección teatral: Vicente Santos
  • Director musical: Florentino Álvarez

"Al rescate de un repertorio"

Compañía Nacional de Danza Contemporánea

  • Dirección general: Edmundo Poy
  • Dirección artística y coreografía: Maricarmen Rodríguez

"Agua viva"

Ballet Nacional Dominicano

  • Dirección general: Stephanie Bauger
  • Coreografía: Annabelle Lopez Ochoa
TEMAS -

Joven periodista con experiencia en temas políticos, económicos y culturales. Sus especialidades incluyen periodismo de investigación, narrativa transmedia y fact-checking.