×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

El rey Carlos III entrega una de sus funciones a su hijo William

El príncipe William asumirá como coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico, cargo que se le había prometido al príncipe Harry

Expandir imagen
El rey Carlos III entrega una de sus funciones a su hijo William
El rey Carlos III entregó el lunes su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico a su hijo, el príncipe William. (FUENTE EXTERNA)

El rey Carlos III entregó el lunes su título de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército británico a su hijo William, cargo honorífico que parecía prometido al hermano de éste, Harry, durante una visita a una base militar.

El monarca británico de 75 años, a quien le diagnosticaron un cáncer en febrero y actualmente se encuentra en tratamiento, acudió junto al heredero al trono al acto, al que asistieron militares y sus familias, en el aeródromo de Middle Wallop, Hampshire, en el sur de Inglaterra.

Carlos III se convirtió en el primer coronel en jefe del Army Air Corps británico hace 32 años y anunció en 2023 que quería transmitir este título a su heredero.

"Deseo expresarles mi gran alegría por estar con ustedes, aunque sea brevemente, una alegría acompañada también de una gran tristeza después de 32 años de estar con ustedes y admirar sus numerosos éxitos", declaró el rey.

Su hijo pequeño, Harry, de 39 años, enfrentado a la familia real y autoexiliado en Estados Unidos, sirvió en este regimiento del ejército británico durante una misión en Afganistán en 2012, en la que fue comandante de un helicóptero Apache.

Debido a ello, se esperaba que heredara este título honorífico después de su padre, pero el duque de Sussex renunció a sus obligaciones reales en 2020 cuando abandonó el Reino Unido con su esposa Meghan.

Durante su estancia en Londres el pasado miércoles para asistir a una ceremonia con motivo del décimo aniversario de los Invictus Games, una competición internacional para soldados heridos en la que está muy implicado, el príncipe no se reunió con su padre, lo que el Palacio de Buckingham justificó con una "agenda muy apretada" del monarca.

Después de tres meses sin compromisos públicos, pero sin dejar de ejercer determinadas funciones oficiales, el soberano retomó algunas de sus actividades a principios de mayo.

El príncipe William, de 41 años, recibió el lunes información sobre sus nuevas funciones y debía abandonar la base aérea a bordo de un helicóptero Apache.

El heredero al trono pasó más de siete años en el ejército británico, incluidos tres como piloto de helicóptero de rescate en la base de la Royal Air Force en la isla de Anglesey, en Gales, hasta 2013.

"Espero que les vaya muy bien en el futuro con el príncipe de Gales como su nuevo coronel en jefe", dijo Carlos III a los soldados en su discurso. "Lo bueno es que es un muy buen piloto. Eso es alentador", añadió el soberano.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.