Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

3,300 mesones celebran la comida francesa

El evento mundial Goût de France 2018 es el 21 de marzo

Expandir imagen
3,300 mesones celebran la comida francesa

SANTO DOMINGO. Francia es un paisaje idílico no solo por su impresionante historia o por los soñados destinos y su desarrollo arquitectónico, sino también por su alto nivel culinario. De hecho, la comida francesa fue inscrita en 2010 en la lista del Patrimonio inmaterial de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Por esta y otras razones, su variedad culinaria ha sido la influencia de importantes chefs alrededor del mundo. En una noche en simultáneo, 3,300 restaurantes en cinco continentes exaltarán la comida francesa en el evento gastronómico mundial Goût de France 2018, del que República Dominicana participa con 19 restaurantes y sus respectivos chefs.

Organizado en el país por la Embajada de Francia a cargo de su embajador José Gómez, el magno evento se celebrará el 21 de marzo en restaurantes de la capital, Punta Cana, Las Terrenas, La Vega y Santiago, donde se podrá disfrutar de una cena francesa con los sabores de sus platos tradicionales y contemporáneos, con toques de cada país.

Martin Orozco, representante de la embajada, explicó a Tiempo Libre que se deben cumplir los cinco tiempos con opciones que rememoren la comida de Francia. “Esa noche, en esa cena, todos en el mismo instante estarán degustando diversos platos en todo el mundo, por eso es importante que los comensales reserven su espacio en los mesones participantes”, detalló Orozco.

Para que disfrutes de esa noche especial te mostramos los espacios donde apreciar la oferta gourmet y algunos de los menús disponibles para que Francia llegue hasta tu mesa.

El Mesón de la Cava

Abierto en 1967, es uno de los restaurantes insignia de la capital, ubicado dentro de una cueva. El menú para la cena francesa viene de manos del chef Víctor Oropeza, procedente de México. Se servirá: crema de papa ahumada, vieras en aceite de perejil en infusión de licor servidas sobre hielo frappe. Lomo de ternera lechal en ruedas con camarones colosales en dúo de salsas y charlotte de fresas por RD$1,875.

Avenida Mirador Sur #1, Sto. Dgo. Tel: (809) -533-2818.

Expandir imagen
Infografía

Mitre Restaurant

El restaurante Mitre de comida internacional muestra un variado menú para el Goût de France 2018 a cargo del chef Alessandro Stassi. Los comensales degustarán de tornedo rossini con tope de foie, crocante de papas y mixto de hongos; salmón con puerro y pimientos al grill en una salsa bernesa flameada y una religiosa de café y crème brûlée de vainilla por RD$ 2,000.

Av. Abraham Lincoln #1001 esq. Gustavo Mejía Ricart, Sto. Dgo. Tel: (809-472-1787.

Expandir imagen
Infografía

La Cassina

El menú mediterráneo de La Cassina está presente en este evento. La oferta del menú del chef catalán Cristóbal Marcos incluye la salad de canard raymond blanc, el tournedos rossini con macarron; pistou y el toque dulce de fondant de chocolate con grand marnier y gougers, por el precio de RD$ 2,000. Acompañado de una decoración elegante y clásica, cuenta con una terraza-jardín creando un ambiente cálido y fresco.

Roberto Pastoriza #504, Sto. Dgo. Tel: (809) 363-4444.

Expandir imagen
Infografía

Niapu

Nipau es un restaurante que une la buena comida y el estilo mediterráneo con un servicio como en casa. El menú para el Goût de France es del chef uruguayo radicado en RD, Nicolás Frigerio. La selección del maestro culinario es vichyssoise, rillete de saumon, boeuf bourguignon, poisson en papillote, fromage con frutas, crepe suzette y soufflé de chocolate. El costo es de RD$1,550.

Calle Max Henríquez Ureña #20, Naco, Sto. Dgo. Tel: (809)-540-3558.

Expandir imagen
Infografía

Turo Restaurant

La tradicional cena del Goût de France se desarrolla con la participación de más de 150 embajadas en todo el mundo. El menú de Turo, por el chef español Rafael Planelles, está compuesto por el turbot richelieu: filete de rodaballo a la brasa, servido con medallones de langosta, papa, hongo y salsa normandy. El filet de boeuf talleyrand: tenderloin a la brasa sobre bucatini con foie. Tarte tatin; tarta rota de manzana con crema inglesa y helado de vainilla.

Calle Julio Andres Aybar #23, Sto. Dgo. (809) 784-5211. RD$3,900.

TEMAS -