Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
20 años 11-S
20 años 11-S

4 documentales sobre el 11 de septiembre y dónde verlos

Estas producciones muestran más detalles y puntos de vista de aquel trágico evento

Expandir imagen
4 documentales sobre el 11 de septiembre y dónde verlos
En “Turning Point” se ve toda la historia de los ataques terroristas. (FUENTE EXTERNA)

Han pasado dos décadas desde que ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001 y desde aquel entonces se han creado varias producciones cinematográficas tratando distintos aspectos relacionados a este trágico evento. Aquí mencionamos cuatro documentales en los que se muestran detalles y diversos puntos de vista sobre los ataques, además de las plataformas digitales donde se pueden ver.

Turning Point (Netflix)

Esta serie de Netflix está compuesta por cinco partes en las que se relatan los detalles de los ataques terroristas del 11 de septiembre, desde las raíces de Al Qaeda en la década de los 80 hasta la contundente respuesta de Estados Unidos, tanto dentro del país como en el extranjero.

In the Shadow of the Towers: Stuyvesant High on 9/11 (HBO Max)

Este documental muestra los eventos del 11 de septiembre a través de los ojos de 8 adolescentes que presenciaron los ataques desde la escuela secundaria Stuyvesant, a unas cuadras del World Trade Center.

9/11: One day in America (Star+)

Esta serie documental de National Geographic consta de seis capítulos y se realizó en colaboración oficial con el Museo y Memorial del 11 de septiembre. Esta producción muestra a los espectadores los desgarradores momentos de la histórica mañana del 11 de septiembre de 2001.

9/11: Phone Calls from People Trapped in the Towers (YouTube)

Atrapados en Las Torres Gemelas el 11 de septiembre, miles de personas comunes y corrientes lucharon por ponerse en contacto con el mundo exterior. En este desgarrador documental de Real Truth History se comparten las llamadas y mensajes grabados de algunos de ellos. Muchas de estas llamadas nunca se han escuchado, pero ahora aparecen en este documental para ayudar a arrojar luz sobre lo que realmente sucedió dentro de las torres.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.