Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gastronomía
Gastronomía

5to Festival del Marisco Ripiao en Samaná

La fiesta se realiza con motivo del 132 aniversario del Municipio Sánchez

Expandir imagen
5to Festival del Marisco Ripiao 
en Samaná
Durante el festival se degustarán diversos platillos a base de mejillones, almejas y langostinos, entre otros. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El municipio Sánchez en Samaná es nueva vez sede de la 5ta versión del “Festival del Marisco Ripiao”. La fiesta culinaria, cultural y de conservación es la más importante actividad para los lugareños que, año tras año, esperan las ingeniosas recetas creadas con los frutos del mar.

La fiesta de los mariscos tiene el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la conservación de los recursos marino-costeros, el desarrollo económico de la comunidad, el rescate de la gastronomía local y la relevancia de la historia de la Península de Samaná, en su 132 aniversario.

El comité organizador invita muy especialmente a toda la población a participar en esta nueva edición, que busca la promoción del Perico Ripiao, la degustación de riquísimos platillos a base de recetas de la región y la divulgación de temas ambientales.

Actividades

El tradicional evento cuenta con una interesante agenda en la que se destacan sus cooking shows, a cargo de grandes exponentes de la gastronomía dominicana. Asimismo, habrá venta de pescado y mariscos sazonados a base de leche de coco, exposición y venta de artesanías y actividades infantiles para hablar de conservación. Además, música en vivo, djs nacionales y la participación del Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo de República Dominicana, con música y baile de Perico Ripiao.

Las actividades se estarán desarrollando hasta el domingo 1 de julio.

TEMAS -