Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo interno
Turismo interno

7 iglesias para visitar esta Semana Santa

El turismo de fe ha aumentado en RD movido por razones religiosas y culturales

Expandir imagen
7 iglesias para visitar esta Semana Santa
La Catedral Primada de América. (ONYSELA VALDEZ)

Seas religioso o no, es innegable que numerosas iglesias alrededor del mundo se han convertido en puntos de interés para millones de turistas, ya sea por la fe, el valor histórico, o el arquitectónico, entre muchos otros aspectos. Y aunque en nuestro país hacer turismo de fe no se promueve tanto como otras actividades, hemos visto en los últimos años un marcado interés por visitar iglesias y lugares de peregrinación. Este es el listado que la periodista de viajes Onysela Valdez recomienda en su blog misviajesmidestino.com para hacer en familia con todas las medidas de seguridad que ya sabemos durante este asueto de Semana Santa.

Expandir imagen
Infografía


1. Iglesia Virgen Nuestra Señora del Carmen.
Patrona de Palmar de Ocoa y de los pescadores. Aquí se celebra cada 16 de julio el tradicional paseo de la Virgen del Carmen por las calles terminando el recorrido con un paseo por el Mar.

Expandir imagen
Infografía


2. Capilla la Milagrosa.
Damajagua, de Los Montones, en San José de las Matas. Para mí su gracia radica en que rompe con lo tradicional. Tiene el toque de las grandes iglesias alemanas. Sus constructores apostaron por un estilo moderno, y a la vez clásico, sin dejar a un lado el toque rural.

Expandir imagen
Infografía


3. Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, en San Cristóbal.
Trujillo la mandó a construir luego de que un terremoto destruyera la que había, con la finalidad de crear un panteón familiar y así ser enterrado aquí junto a los suyos (aunque esto no sucedió). Esta iglesia es hermosa y su principal atractivo reside en que en ella se encuentran los frescos y murales del conocido pintor español Vela Zanetti, quien, dicho sea, tuvo que salir huyéndole al tirano.

Expandir imagen
Infografía


4. Santuario San Martín de Porres, Las Tablas, Baní.
Fue levantado entre 1977 y 78, piedra a piedra, por los devotos de la comunidad, en especial por el señor Félix Barrías, guiados por el párroco canadiense de aquel entonces, padre Roberto Hymusskm, cuyos restos se encuentran aquí.

Expandir imagen
Infografía


5. San Estanislao, en Altos de Chavón.
Construida en piedras, es un espectáculo de la arquitectura y escenario por excelencia para contraer nupcias. Fue consagrada en 1979, tres años antes de la inauguración del anfiteatro de Altos de Chavón en 1982. Para conmemorar dicha ocasión, el Papa Juan Pablo II envió las cenizas del patrón de Polonia, así como la estatua tallada a mano.

Expandir imagen
Infografía


6.
Si estás en la ciudad puedes hacer un recorrido por los famosos altares de las lindísimas iglesias que hay por la zona Colonial. Una visita importante para quien quiera conocer sobre nuestra historia y herencia cultural es la primera catedral de las Américas, conocida como Santa Iglesia Catedral Basílica Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación, Primada de América. Esta edificación colonial es la primera catedral católica en todo el continente americano, y está localizada en la Zona Colonial en Santo Domingo. Su construcción fue iniciada en el año 1512. Presenta una mezcla de arquitectura gótica y barroco. Contiene una gran colección de pinturas, ebanistería, muebles y otros objetos de gran valor histórico y cultural.

Expandir imagen
Infografía


7. Catedral del Apóstol San Felipe, Puerto Plata.
Por último, pero no menos importante. Ubicada en el “Centro Histórico” de la ciudad, en el hermoso Parque Central, o Plaza Independencia. Su bella edificación, como muchas en POP, es de estilo victoriano.

TEMAS -