Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

80 obras para entender a Inés Tolentino

Un universo de amor, odio, violencia, brillo, lentejuelas, vestidos, perros...

SANTO DOMINGO. Nacida en Santo Domingo y con una sólida formación académica en París, Inés Tolentino ha sido una artista de la generación de los 80 de intensa actividad expositora. Muy premiada, ha podido trabajar su oficio conservando la curiosidad y frescura de sus primeras propuestas enriqueciendo su obra con la experiencia y la innovación consciente.

En esta oportunidad la selección de 80 obras realizadas en los últimos 10 años permiten observar la coherencia de un estilo que ha evolucionado en el tiempo, buscando nuevas expresiones y respetando siempre un discurso propio. Tolentino hace de los objetos y sucesos de la vida diaria una reflexión sobre cuestiones tan complejas como la identidad, la madurez, la muerte o la guerra. Su obra es femenina, muy femenina. Innegociablemente femenina: retadora, cruda, dura y sensible. Reflexiva, espontánea, intimista.

Expandir imagen
Infografía
“Mi llano en llamas”. Acrílico sobre lienzo. 2015. (BAYOAN FREITES)

En distintas épocas se repiten algunos elementos. La ropa, los vestidos, los perros, los brillos... Diez años puede ser mucho o poco tiempo en la trayectoria de un artista. En todo caso es el suficiente para demostrar una evolución personal y creativa y comprobar cómo los impulsos del artista se mantienen cuando nacen de una preocupación genuina.

Expandir imagen
Infografía
“Primavera”. Lápiz, carbón sobre papel. 2013 (BAYOAN FREITES)
TEMAS -