Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Abrirán exposición de arte infantil Pequeños Grandiosos II

Habrá talleres de música, pintura y teatro

Expandir imagen
Abrirán exposición de arte infantil Pequeños Grandiosos II
La Fundación Nacional de Niños por las Artes (Funanart) abrirá la noche de este jueves 7 de junio su exposición de arte infantil Pequeños Grandiosos II, en su sede del ensanche La Fe, Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Fundación Nacional de Niños por las Artes (Funanart) abrirá la noche de este jueves 7 de junio su exposición de arte infantil Pequeños Grandiosos II, una iniciativa comunitaria, orientada a promover las artes en los menores, clave en la primera parte de su desarrollo psico-social e intelectual.

La actividad, que durará tres días en la sede de Funanart del ensanche La Fe del Distrito Nacional, se constituirá en una fiesta del talento infantil en las artes, lo que permitirá estimular a otros niños a que se integren al proceso de formación a través del estudio de la música, canto, teatro, artes manuales, entre otras expresiones artísticas.

“Con esta exposición que arrancará a las 7:00 de la noche, en su segunda edición, nos proponemos crear nuevos públicos que aprecien y estimulan las distintas expresiones artísticas infantiles y juveniles, de forma que se creen las bases para que en el futuro se pueda contar con seres humanos integrales, dotados de habilidades, destrezas y actitudes que les facilite su expresión creativa, crítica e integral”, dijo Ana Núñez, presidenta de Funanart.

La citada fundación cumplirá el 16 de este mes su decimoquinto aniversario de fundación.

La exposición es el producto del trabajo de los niños que cursan estudios en las distintas áreas del arte, en una iniciativa que involucra a cinco escuelas y talleres de arte infantil, todas orientadas a desarrollar acciones conjuntas para sensibilizar y promover cada categoría artística, con espacios de reflexión y formación docentes, talleres, visitas guiadas, creación de productos agregados, entre otros.

El evento de tres días, a celebrarse en la sede Funanart, en la calle Manuel Flores Cabrera No.19 del ensanche La Fe, contará con presentaciones artísticas de solistas al piano, violín y saxo, además de los grupos Sangre Mulata y José Cuello.

TEMAS -