Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Academia de Historia elige nuevos miembros de número y correspondientes

Elevan a Jeannette Miller, Jorge Tena Reyes y Werner Feliz

Expandir imagen
Academia de Historia elige nuevos miembros de número y correspondientes
Jeannette Miller, poeta, narradora e investigadora. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

La Academia Dominicana de la Historia eligió como miembros de número de esa institución a los investigadores Jeannette Miller, Jorge Tena Reyes y Werner Feliz.

Durante una asamblea realizada el pasado 19 de noviembre, la entidad también escogió como miembros correspondientes a los intelectuales Wilfredo Lozano, Miguel Sánchez Reyes y Robert Espinal.

Miller es una poeta, narradora e investigadora de las artes. En el 200 obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, por su libro “Importancia del contexto histórico en el desarrollo del arte dominicano”, en el marco de la Feria Internacional del Libro 2007.

Además, en el 2010, se le otorgó el Premio Nacional de Cuento José Ramón López a su libro “A mí no me gustan los boleros” y ese mismo año se le concedió el Premio Nacional de Literatura, patrocinado por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura.

Su obra literaria ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y alemán, y figura en importantes estudios y antologías sobre la literatura del Caribe.

Tena Reyes es historiador. Obtuvo el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2017 por su obra “Pedro Henríquez Ureña. Esbozo de su vida y de su obra”.

En tanto, Feliz es historiador, intelectual y profesor cabraleño. Ha publicado varias obras, entre ellas “Historia de Barahona 1801-1900”, “Historia del Pueblo de Cabral 2003”, “División Político-Territorial Dominicana 1944-2004 e “Historia de los cambios de nombres de pueblos en la República Dominicana”.

Expandir imagen
Infografía
El historiador Werner Feliz.

En cuanto a Lozano, se trata de un sociólogo y investigador. Realizó estudios de doctorado en el Colegio de México. Entre 1996 y 2004 fue secretario general de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y ha sido investigador visitante de la Universidad Johns Hopkins en su centro de graduados en Sociología (Baltimore), de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Sede FLACSO México y del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Salamanca, entre otras instituciones. Es autor de más de diez libros.

Reyes Sánchez es abogado, escritor e investigador. Ha publicado unas veinte obras, entre ellas “ Siluetas de Recuerdos”, “Semblanza Histórica de la Realidad Centroamericana” y “América Latina en el umbral del nuevo milenio” y “Perspectiva actuales de la República Dominicana”, la cual fue traducida al inglés con el título Latin America on the threshold of the new millennium and present perspectives for the Dominican Republic.

Ha obtenido distinciones internacionales nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Mención de Honor del Premio Fray Francisco de Vitoria de Derecho Internacional, San Juan, Puerto Rico, 1986; Premio Seykio a la Cultura, The Soka Gakkai International, Tokyo, Japón, 1987; la Medalla de Visitante Distinguido del World Trade Center of Taipei, Taiwán, República China, 1988; y el halardón Supremo de Plata como Joven Sobresaliente de la República Dominicana, 1996 (Jaycee´s 72).

Espinal es director del Archivo Histórico de Santiago. Es conferencista, investigador y entre las obras que ha publicado se encuentra “Duarte como es”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.