• 1

|Restauración|
| 14 AGO 2018, 9:03 AM

Academia Dominicana de la Historia hará sesión solemne para conmemorar guerra de la Restauración

El acto será efectuado mañana con una conferencia del historiador Francisco Febres Cordero

Francisco Febres Cordero, rector de la Universidad Monteávila, de Caracas, Venezuela.
Francisco Febres Cordero, rector de la Universidad Monteávila, de Caracas, Venezuela.
20180814 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de la Historia realizará mañana miércoles, 15 de agosto, una sesión solemne con motivo de la conmemoración del 155 aniversario de la guerra de la Restauración, durante un acto que se efectuará en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, a las 8:00 de la noche.

La conferencia magistral será dictada por el doctor Francisco Febres Cordero, rector de la Universidad Monteávila, de Caracas, Venezuela, quien disertará sobre “la Anexión de Santo Domingo a España y la guerra de la restauración dominicana vista desde la perspectiva española (1861-1865)”.

Febres-Cordero Carrillo es abogado por la Universidad Católica del Táchira y doctor en Historia por la Universidad de Puerto Rico. Actualmente ocupa el cargo de presidente del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico (CDCHT) y ha ejercido la docencia en el área de la historia y la filosofía. Entre sus obras figura el libro Fallas de Borde.

El Centro Cultural de las Telecomunicaciones está ubicado en la calle Isabel la Católica No. 192, en la Ciudad Colonial dominicana.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese