Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Academia Dominicana de la Lengua rendirá homenaje a Manuel Patín Maceo

Es miembro fundador de esta corporación y uno de los pioneros en publicar estudios sobre el habla de los dominicanos

Expandir imagen
Academia Dominicana de la Lengua rendirá homenaje a Manuel Patín Maceo
Fachada de la Academia Dominicana de la Lengua (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La reflexión o interés por estudiar el habla de los dominicanos, específicamente el los estudios lexicográficos, tiene un antecedente en quien la Junta Directiva de la Academia Dominicana de la Lengua ha fijado su atención, don Manuel Patín Maceo, a quien rendirá homenaje en un acto que se efectuará el martes 26 de septiembre de 2017, a las cuatro de la tarde, en su sede ubicada en la calle Mercedes número 204, Ciudad Colonial.

En el desarrollo de la actividad la filóloga María José Rincón dictará una conferencia titulada “Diccionario de dominicanismos de Manuel Patín Maceo”; el doctor Bruno Rosario Candelier, director de esta corporación de académicos, dirá unas palabras sobre el homenajeado, y los familiares de Patín Maceo entregarán a la Academia un cuadro al óleo de Manuel Patín Maceo.

El acto literario es abierto al público en general, especialmente a estudiosos de nuestro preciado acervo cultural, el idioma español, así como a maestros y estudiantes interesados en conocer más acerca de uno de los pioneros de las reflexiones lexicológicas en nuestro país.

TEMAS -