Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Demandas judiciales
Demandas judiciales

Acroarte ve absurdo recurso de amparo

La demanda contra la entidad será conocida hoy

Expandir imagen
Acroarte ve absurdo recurso de amparo
Jorge Ramos

SANTO DOMINGO. La Cuarta Sala en lo Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, conocerá hoy a las 10: 00 de la mañana un recurso de amparo incoado por miembros de Acroarte contra la entidad.

“Se trata de un amparo preventivo de extrema urgencia y solicitud de medida cautelar por violar los derechos de sus miembros, en lo atinente al debido proceso de ley que le impide su derecho al voto el las elecciones del próximo 24 de éste mes”, refiere Potentini.

Posición de Acroarte

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó que estará representada por los abogados cándido Simón y Edwin Feliz en la audiencia, la que consideró un absurdo judicial.

La entidad que preside Jorge Ramos expone que sorprendentemente los demandantes acuden a un tribunal sin antes haber presentado reclamo alguno en el seno de esta, pese a que fueron informados de la resolución 01-15, que ningunos de ellos impugnó.

En su nota, Acroarte establece: “Que ninguno de los demandantes cumple con tales requisitos para merecer el derecho a votar, como si lo tienen aquellos que los han cumplido durante estos años, como será demostrado en el tribunal por nuestros abogados”, explicaron.

En el proceso electoral compiten por la presidencia las periodistas Cristina Liriano y Emelyn Baldera.

TEMAS -