Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Actriz argentina de “Patito Feo” denuncia violación por famoso actor hace 9 años

Thelma Fardin acusa a Juan Darthés de violarla en la última gira de “Patito Feo” en Nicaragua

Expandir imagen
Actriz argentina de “Patito Feo” denuncia violación por famoso actor hace 9 años
Thelma Fardin denuncia de violación a su compañero de la entonces serie juvenil “Patito Feo”, Juan Darthés (FUENTE EXTERNA)

La joven de 24 años que interpretó a Josefina en la serie juvenil argentina “Patito Feo’’, Thelma Fardin, acusó a su excompañero de reparto Juan Darthés de violarla en la última gira de “Patito Feo” en Nicaragua, cuando ella tenía 16 años y él 45.

Esta sería la denuncia más estruendosa en Latinoamérica emitida desde que cobró vida el movimiento #MeToo en Hollywood.

De acuerdo con varios vídeos que colgó en su cuenta de Instagram @soythelmafardin, la actriz, sentada en una habitación con una cámara en frente y entre lagrimas contó lo sucedido, alegando que Darthés se encerró en una habitación de hotel con ella en contra de su voluntad.

Según las palabras de Fardin: “Una noche comenzó a besarme el cuello y le dije que no. Me agarró la mano y me dijo: ‘Mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me corrió el ‘shorcito’ y me empezó a practicar sexo oral. Yo seguía diciendo que no. Me metió los dedos y yo seguía diciendo que no. Le dije: ‘Tus hijos tienen mi edad’. No le importó. Se subió encima mío y me penetró”, relató la actriz.

Ella concluyó el relato diciendo que alguien tocó la puerta y así pudo salir del cuarto.

El mensaje de Thelma estuvo acompañado del Hashtag “Miracomonosponemos”, haciendo un grito con esta denuncia que fue respaldada con decenas de actrices y actores argentinos repitiendo la frase.

La defensa del actor

Juan Darthés envió un mensaje a un grupo de WhatsApp integrado por sus amigos que posteriormente se filtró en el programa Intrusos de Jorge Rial, alegando que es mentira.

“La gente juzga con un mínimo conocimiento sobre una cuestión, con sólo ver un vídeo de un minuto, con sólo un comentario”, inicia su señalamiento el actor.

Darthés asegura que él también busca “justicia” y “que se haga el bien social”. “Lo único que estamos logrando es herir a una persona, arruinar su carrera y separar a su familia”, dice.

Según cita El Comercio, en una entrevista este jueves 13 de diciembre del 2018 con el canal A24, el actor dijo que “nunca” violó ni acosó “a nadie” y que fue Fardín quien se le “insinuó” y él le dijo “que no”. “Ella se me insinuó, se me acercó y me quiso dar un beso, y le dije no, ¿qué te pasa?”, aseguró Darthés en una entrevista en exclusiva para el canal A24. “Fui yo el que la saqué de la habitación y le dije Thelma, vos tenés la edad de mis hijos, salí de acá”, añadió, y reiteró que nunca violó ni acosó “a nadie”.

Hace días, en una nota enviada a un grupo de amigos que se filtró, él sostiene que “lo correcto” sería dejar que “la Justicia haga su trabajo”. Y afirma que “no es mejor defender a una ‘mentirosa’ que a un ‘violador’”. “Si la persona resulta ser inocente realmente las consecuencias de los actos que no cometió ya habrán destruido su vida”, completa.

“Lo único que estamos logrando es herir a una persona, arruinar su carrera y separar a su familia”. Por último, además de reiterar que él no cometió ningún acto de abuso sexual, manifiesta esperar el fallo de la Justicia. “Defendamos nuestros derechos, ayudemos a concientizar, a establecer límites, mejorar la educación sexual pero no a costa de la vida de una persona que hoy es inocente”, concluye.

Denuncia de la actriz en su cuenta de Instagram @soythelmafardin

TEMAS -