Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Adiós a Willy Rodríguez; la radio dominicana pierde a uno de sus pilares

El veterano locutor y director de la emisora Z-101 falleció como consecuencia del COVID-19

Su voz se apagó, pero su legado queda intacto. Willy Rodríguez perdió la batalla contra el COVID-19 este martes pasadas las 9:57 de la noche. Así lo confirmó a DL el director médico de Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), el neumólogo Jorge Marte.

Con su adiós la radio dominicana se queda sin uno de sus principales pilares.

Con su estilo característico Rodríguez acompañó a los dominicanos en sus viajes por el interior del país, sobre todo en tiempos de Semana Santa o Navidad.

Fue por más de tres décadas el espíritu vivo de la Z101, una de las más populares y sintonizadas emisoras dominicanas. Como Miguel de Unamuno sentenció que “El estilo es el hombre”, “La Z” es a Willy su estilo.

De acuerdo con los datos biográficos, su pasión por las ondas hertzianas surgió en los años 40, su padre, Vinicio Soto Brenes, fue el primer técnico de planta de La Voz del Yuna, primera emisora dominicana que tenía su sede en Bonao, y cuyo propietario era José Arismendy Trujillo Molina, conocido como Petán.

Para los años 60 Willy Rodríguez estaba inmerso en el mundo de los radioaficionados, y en las noches tenía comunicaciones con Cuba y otros países de América Latina, como Venezuela; y en comunicación con este país fue que descubrió la importancia de la radio como medio al servicio de los demás.

Conocido en el mundo de la radio como “La Leyenda”, descubre la radio como servicio, y desde entonces no la dejó. Es así como llegó a la Z-101.

Bienvenido Rodríguez lo nombró director general, y en 1986 dio inicio el programa con el que consolidaría su carrera, el Gobierno de la Mañana, considerado el primer interactivo que abre la frecuencia modulada a la información. Luego surgió la idea de crear un mecanismo de participación directa desde los pueblos, que son los programas especiales que permitían entrar en contacto directo con las comunidades.

Su familia

Padre orgulloso de Judith; tuvo una nieta y tres biznietos, era conocido por su apego y amor por ellos.

Su muerte

El veterano locutor y director de la emisora Z101, perdió la vida, luego de ser intubado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), afectado por el COVID-19. Se encontraba ingresado desde el pasado 24 de junio.

El psiquiatra Secundino Palacios fue quien dio a conocer la información el pasado mes de junio.

Mientras que, a través de Twitter, Rosendo Tavárez, compañero de Rodríguez, dijo que la salud del locutor se complicó en las últimas horas.

“Informamos que el director de la Z101, Willy Rodríguez, continúa ingresado en CEDIMAT. Su salud ha sufrido complicaciones en las últimas horas que están siendo atendidas por su equipo médico. Este lunes ofreceremos precisos y transparentes detalles en El Gobierno de la Mañana”, comentó Rosendo Tavárez.

Luego la información fue confirmada por el mismo medio para el cual laboró Rodríguez, donde destacaron las cualidades profesionales que lo rodeaban.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.