Adora saluda cierre de emisoras ilegales en Bonao

  • Presidenta de la entidad, Rosa Olga Medrano recuerda que más 150 estaciones de radio operan ilegalmente
$!Adora saluda cierre de emisoras ilegales en Bonao
Rosa Olga Medrano asegura que Indotel tiene una deuda pendiente con los radiodifusores

Desde hace tiempo la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) ha reclamado al Instituto Dominicana de la Telecomunicaciones la clausura de más de 150 emisoras que operan de manera ilegal en todo el territorio nacional.

Este sábado el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) informó que las nuevas autoridades dispusieron el cierre de cuatro emisoras que ilegalmente transmitía en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Sobre el tema, la presidente de Adora saludó la iniciativa de Indotel, entidad que presidente Nelson Arroyo. “Si, nos hemos hecho eco de esa noticia. El presidente Arroyo ha iniciado su gestión con el pie derecho, pues tenemos años reclamando el cierre de más de 150 estaciones ilegales y el ha prometido que enfrentará esa situación y ya cerraron 4 en Bonao. Esto le da credibilidad a su trabajo y a nosotros confianza”, explicó Rosa Olga Medrano.

La titular de Adora recordó que hace años el órgano rector de las telecomunicaciones tiene una deuda pendiente con el sector de los radiodifusores que van más allá del cierre estaciones de que operan ilegalmente.

“Hace años que el Indotel tiene una deuda con nuestro sector no solo con las emisoras ilegales sino con muchas situaciones que le venimos planteando y ahora vemos una luz pues ya hemos sido escuchado por el Presidente y su Directora Ejecutiva y hemos hecho un plan de trabajo que al día de hoy ya comienza a dar frutos. Le manifestamos nuestro apoyo y le deseamos éxito en esta gestión”, recordó la presidenta de Adora.

Emisoras clausuradas

De acuerdo con un comunicado enviado por Indotel, las emisoras cerradas en los municipios Maimón y Piedra Blanca son La del Pueblo, que operaba en la frecuencia 88.3 MHz, Radio Maimón, 87.9 MHz y las emisoras que transmitían desde las frecuencias 91.5 MHz y 87.7 MHz.

20200913 https://www.diariolibre.com

+ Leídas