Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conferencias
Conferencias

Adriano Miguel Tejada ofrece conferencia en su natal Moca

“Desmitificación del 2 de mayo”, fue el tema abordado en el Ayuntamiento

Expandir imagen
Adriano Miguel Tejada ofrece conferencia en su natal Moca
Adriano Miguel Tejada se refirió a los mitos sobre el suceso. (FUENTE EXTERNA)

MOCA. El periodista e historiador y director del periódico Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, dictó en la mañana de este viernes, en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Moca, la conferencia titulada “Desmitificación del 2 de Mayo de 1861”, con la participación de una gran representación de mocanos, el doctor Ángel López, alcalde municipal, Judith Valdez, vicealcaldesa, regidores y estudiantes.

El alcalde, doctor Ángel López, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de esta conferencia sobre los acontecimientos de la gesta del 2 de Mayo, que por diferentes maneras de ser interpretada no se ha convertido en una fecha vital para la juventud. La semblanza del expositor fue leída por el abogado, poeta y miembro de la generación del 48, el doctor Juan Alberto Peña Lebrón.

El licenciado Tejada manifestó que este tema le toca profundamente por ser una gesta ejecutada por la gente de su pueblo natal y porque le ha preocupado desde que hacía estudios en la ciencia histórica, el caso tan discutido de “La Gesta del 2 de Mayo”, cuando un grupo de patriotas asaltó el cuartel de la Fuerza de Moca, en un ataque que dejó dos muertos, uno del grupo atacante y otro del grupo atacado. El periodista señaló que de este acontecimiento han surgido varios mitos que él debe aclarar, dijo que se ha dicho que la revuelta tuvo motivos raciales y de política partidista, que el líder de la insurrección era ciego y viejo, que los participantes eran 800 ó 200 y otros aspectos.

TEMAS -