Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

AFPRD anuncia Primer Premio Nacional de Fotoperiodismo

La convocatoria del certamen será del 1 al 30 de junio del 2021

Expandir imagen
AFPRD anuncia Primer Premio Nacional de Fotoperiodismo
Adriano Rosario, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana (AFPRD) (PEDRO BAZIL)

La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana (AFPRD) ha anunciado la apertura del Primer Premio Nacional de Fotoperiodismo, certamen en el que competirán las mejores fotografías de prensa de los años 2020 y 2021. Las piezas recopiladas se dividirán en las siguientes categorías: Prensa, Retrato, Deportes, Vida diaria, Naturaleza y Medio ambiente, Ciencia y tecnología; Arte cultura y espectáculos e Internacional.

La convocatoria para este premio será desde el 1 al 30 de junio del 2021. La convocatoria es gratuita y está dirigida a fotógrafos de Prensa. Los participantes deben ser dominicanos, extranjeros residentes en República Dominicana o dominicanos residentes en el exterior.

Las fotografías premiadas formarán parte de una exposición con cerca de 50 imágenes que se realizará en el Monumento Fray Antonio de Montesinos. El día previsto para la inauguración es el 16 de septiembre de este año. La exposición en sí tendrá una duración de un mes.

Las actividades relacionadas al Primer Premio Nacional de Fotoperiodismo incluirán talleres de fotoperiodismo dictados por invitados internacionales, conferencias de fotografía abiertas al público general y la proyección de documentales.

La Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana es una agrupación profesional sin fines de lucro que busca el bienestar y la dignidad de los fotoperiodistas. La AFPRD está enfocada en la formación y actualización de los conocimientos que permitan mejorar las condiciones laborales y garanticen el bien común de sus miembros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.