Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Conciertos
Conciertos

Aisha en “De vuelta a la esperanza”

La virtuosa artista cierra el ciclo de los recitales como un regalo junto a DL

La música es el mejor bálsamo refrescante en situaciones difíciles como la que vivimos en la actualidad.

La violinista dominicana, de reconocimiento mundial, Aisha Syed ha querido retomar los conciertos virtuales, denominados “De vuelta a la esperanza”.

Un título que cae como anillo al dedo en estos momentos que, por las vacunas anticovid, el mundo se alista para levantarse tras más de un año arrodillado por el coronavirus.

La artista, quien se unió a Diario Libre para este encuentro musical, conversó sobre este show que puedes ver, a partir de las 8:00 de esta noche, en el canal de YouTube, y que se extenderá los viernes 26 de marzo, 1 de abril y 9 de abril.

Los conciertos se retoman luego de casi un año de los realizados en 2020, cuyas palabras introductorias fueron dadas por el entonces director de Diario Libre, Adriano Miguel Tejada, a quien recuerda con mucho aprecio.

“Para mí constituye un enorme honor y placer regresar a Diario Libre para finalizar el ciclo de conciertos ‘De vuelta a la esperanza’; el año pasado, realizamos tres con las partitas dos y tres de Johann Sebastian Bach, el compositor alemán, y este año, regresamos para cerrar este ciclo con la partita número uno y las sonatas uno, dos y tres”, señaló emocionada en entrevista para Tiempo Libre.

Como en los primeros recitales, estos fueron grabados en las hermosas instalaciones de la Iglesia Bautista Internacional, un lugar que refleja la esperanza que se quiere transmitir.

“Cuando realizamos las grabaciones de los conciertos el año pasado fue al inicio de la pandemia del coronavirus, donde había una gran cantidad de incertidumbre entre todos nosotros y en la población en general, y poder haber llevado solaz con esa música fue muy significativo para mí”, indicó.

Y continuó: “Ahora, a un año de la pandemia y cuando finalmente y realmente podemos ver una luz al final del túnel con el tema de las vacunas, poder cerrar este ciclo es increíble, y hacerlo con la música de este genio es muy especial”.

Para Syed, estos conciertos son su forma de devolver a la República Dominicana todo el cariño y el apoyo que le ha brindado a su carrera.

“Mi país me ha apoyado increíblemente, y que lo hagan con un género como la música clásica, viendo cómo soy apoyada por niños y personas de todas las edades me conmueve muchísimo”, dijo emocionada.

La artista, quien desde que se fue a Londres a los 12 años, a la escuela de niños prodigio, la Yehudi Menuhin School, aseguró: “he sentido un apoyo enorme y eso se agradece muchísimo”.

“Yo he recorrido el país completo haciendo recitales de Beethoven y otros músicos, y quisiera que se viera la deferencia con la que ellos se sientan a escuchar una pieza de esa índole, no por mí, por el compositor. Cuando podamos, vamos a retomar esas giras dentro de los pueblos dominicanos”, refirió con emoción.

Sobre los recitales “De vuelta a la esperanza”

Para contextualizar sobre las obras que presentará a partir de este viernes, la violinista adelanta que “fueron todas compuestas entre los años 1703 y 1720 por el compositor alemán Johann Sebastian Bach, quien durante esos años era maestro de capillas; allí, pasó esos 17 años componiendo. Son obras para violín, solo en este caso, y son seis; el año pasado ya interpretamos dos, y este año, vamos a interpretar las cuatro que faltan, y estoy sumamente emocionada de traerle al pueblo dominicano estas obras magistrales del compositor de los compositores, Johann Sebastian Bach”, argumentó la artista, nativa de Santiago.

Aysha ha sido descrita por la prensa extranjera como “virtuosa”, “una artista profundamente dotada” y “una de las embajadoras del violín más joven y talentosa”, entre otros elogios. En el año 2013, Aisha se graduó del Royal College of Music en Londres, donde fue galardonada con la beca completa Soirée d’Or. Dentro de los premios recibidos se encuentran el Henry Wood Trust Award, en Londres; el Latin Pride National Award, en Boston, Massachusetts; y tres premios Soberano como artista clásico destacado en el extranjero.

Hoy, tienes una cita musical con esta gran artista de fama mundial.

Datos
  • Fecha: Viernes 19 y 26 de marzo, 1 y 9 de abril.

  • Hora: 8:00 de la noche

  • En “diariolibre.com” y a través del canal de YouTube de Diario Libre

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.