Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aisha Syed
Aisha Syed

Aisha Syed realiza recital en el lobby del Ministerio de Cultura

La institución promueve las presentaciones artísticas a través de las redes sociales debido al Covid-19

La destacada violinista dominicana Aisha Syed realizó este viernes un breve recital en el lobby del Ministerio de Cultura, ocasión en la que interpretó varias piezas.

La actividad se inició al mediodía y luego de concluir su primera pieza fue presentada a los asistentes por el experimentado maestro de ceremonias Napoleón Beras Prats. De inmediato, la señora Carmen Heredia, ministra de cultura le dio la bienvenida y le expresó que esta era su casa.

Aisha Syed ha venido desarrollando una serie de actividades en el país las cuales ha presentado a través de diversas plataformas digitales. Hace varios meses protagonizó un concierto que fue auspiciado por Diario Libre.

Al igual que los anteriores, esta presentación también llegó a la población a través de las plataformas digitales del Ministerio de Cultura.

“Es, en gran manera, reconfortante poder tocarle a un público en vivo todos los conciertos que, tanto mis colegas como yo, hemos estado tocando de forma virtual”, dijo la artista al tiempo de agradecer a Carmen Heredia la oportunidad de llevar su arte.

La iniciativa del Ministerio de Cultura procura promover las actividades virtuales impuestas por la pandemia provocada por el Covid-19.

Acompañaron a Carmen Heredia los viceministros Giovanny Cruz, de Creatividad y Participación Popular, y Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda), de Descentralización y Coordinación Territorial.

También, estuvo presente el director general de Bellas Artes, Mario Lebrón; Guillermo Cordero, asesor de Eventos y Relaciones Interinstitucionales, y Jessica Monegro, asesora de Cultura.

La ministra Carmen Heredia agradeció a la virtuosa Aisha Syed el haber aceptado su invitación de interpretar tan emocionantes piezas para el disfrute de los presentes y del público virtual.

La violinista ofreció un selecto repertorio musical, cerrando su presentación con la ejecución del tema “Por amor”, de Rafael Solano, acompañada por Bonny Cepeda, suscitando la ovación del público que disfrutó, de principio a fin, la función.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)