Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Musicales
Musicales

“Aladino y la Lámpara Mágica” sube triunfal a Teatro Nacional

El musical contó con cuatro funciones el pasado fin de semana logrando el aplauso del público

Producciones FA, que dirige la bailarina Alina Abreu, presentó con gran éxito, en cuatro funciones, el musical “Aladino y la Lámpara Mágica”, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La famosa historia de la cultura oriental contó con la adaptación de Frank Ceara, quien escribió 12 canciones originales para el musical y los arreglos musicales Luichy Guzmán, acompañado de una Orquesta de 30 músicos. Un impresionante diseño de escenografía de Fidel López, conjuntamente con el vestuario de Magaly Rodríguez, transportó al público un verdadero reino de Arabia.

El teatro musical se define como una forma de teatro que combina la música, canciones, diálogo y baile, y que suele representarse en grandes escenarios. Con “Aladino y la Lámpara mágica” los espectadores disfrutaron de una representación con canciones de la mano de Ameris Cepeda y la coreografía en la que intervinieron Alina Abreu; Alexander Duval y Pamela Soto, asistiendo.

José Julio Sánchez, “J.J.” tuvo su primer protagónico al interpretar a “Aladino” y logró una actuación a la altura del musical. Con esta oportunidad JJ define y afianza su carrera luego de pisar el escenario en un sin números de montajes como bailarín y actor secundario.

El buen humor llegó con Irving Alberti, quien hizo del genio de la lámpara, un personaje que desbordó humor en cada dialogo. “El Genio” sale de la lámpara para ayudar a “Aladino” y dispuesto a mejorar la vida de los habitantes. Para cada conversación usaba al hablar un acento de diferentes países, que hizo del personaje un genio de diferentes territorios.

“Aladino y el Genio de la Lámpara” tiene interpretaciones altamente destacables como la del experimentado actor Kenny Grullón quien hace del “Sultán Abdul”, Coral González quien interpreta al niño “Mohame” con actuaciones muy convincentes y graciosas. Mario Arturo y Vladimir Acevedo en los personajes de “Kasim” y “Tayir” respectivamente.

Las actrices María Jesús Vargas y Paloma Rodríguez, dieron vida a la princesa “Nazira” en un trabajo merecedor de los mejores aplausos.

La veteranía de Juan Esteban de la Rosa y Miguel Lendor, quienes iniciaron el musical narrando la historia, un trabajo que de inmediato nos convenció de que estábamos ante una excelente producción.

El humor y la gracia del buen trabajo también estuvo presente en cada una de las doncellas que acompañaban a la princesa encabezada por Ana Riva, más que probada en musicales; Diana Ramos, Natasha Hernández, Ángela Bernar y Natalia Sánchez. La alfombra mágica estuvo interpretada por Rafael Pepén un personaje que también encantó a los niños.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.