• 1

|Ballet|
| 11 SEP 2018, 7:00 AM

“Alma”, un espectáculo de ballet en Casa de Teatro

Isadora Bruno y Carlos Veitía producen la nueva propuesta

El estreno será el 20 de este mes.
El estreno será el 20 de este mes.
20180911 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El espectáculo de danza “Alma” junta de nuevo a Isadora Bruno y a Carlos Veitía, dos experimentados profesionales de la danza que del 20 al 22 de este mes llegarán a Casa de Teatro con una producción artística novedosa.

“A Isadora me une una gran amistad”, dijo Veítía al referirse a la bailarina.

“Esta vez llegó a Ballet Concierto con un ‘Alma’, un ballet que retrata la esencia del ser humano. Es una idea maravillosa que decidimos desarrollarla con música dominicana, latinoamericana y universales”, comentó Carlos Veitía, quien definió al espectáculo como emotivo y joven.

De una trayectoria de éxito como coreógrafa, Isadora Brunó explicó a DL que estaba feliz por sumarse a esta iniciativa.

“Es una propuesta que viene a refrescar el medio de la danza. Una producción que cuenta con canciones populares. Es un montaje actual de danza contemporánea y clásica, con la participación los bailarines del Ballet Concierto”, comentó Bruno.

Como coreógrafos invitados figuran Roberto López, Sander Roberts y Alicia Campillo. Cada uno de ellos tendrán una pieza, pero la mayor parte del espectáculo recae sobre Bruno y Veitía.

“Alma” es un espectáculo de danza que hará sentir al espectador los diferentes estados por los que puede pasar el alma de una persona y donde se muestra un bailarín más humano y orgánico. “Los sentimientos juegan un papel principal dentro de las piezas coreográficas, así como la música y todo el montaje de luces, sonido e imágenes audiovisuales”, comentó Isadora Bruno.

Carlos Veitía manifestó que están muy contentos de poder llegar a Casa de Teatro con este espectáculo. “Pienso que estamos asistiendo a un escenario que siempre ha servido de apoyo al desarrollo de nuestra cultura. Allí el público tendrá la oportunidad de presenciar un montaje con el nivel de calidad que nos ha caracterizado”, puntualizó Veitía.

Un experimentado grupo de profesionales trabaja en el montaje. El diseño de luces lo estará realizando Hjalmar Gómez, así como un personal de soporte que hace posible la puesta en escena.

Detalles de interés

Los productores revelaron que el público que así lo desee podrá adquirir las boletas mediante la página web. www.events.do. En ese portal recibirán un código de barra para posteriormente presentarlo a la entrada de Casa de Teatro. También están a la venta en Ballet Concierto Dominicano.

La presentación está pautada a las 8:30 p.m.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese