Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pintores
Pintores

Alsina seguirá pintando en el banco del Parque Colón

Tras haber sido sacado a la fuerza, el pintor asegura que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) le permitió desarrollar su arte en el lugar.

SANTO DOMINGO. El pintor Alejandro Alsina, de 68 años y con cinco décadas pintando sus cuadros en el Parque Colón, dijo hoy que seguirá realizando su trabajo en esa importante zona turística por autorización del Ayuntamiento del Distrito Nacional, luego de que el pasado 9 de julio fue sacado a la fuerza del lugar por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por “ensuciar el área y provocar molestias junto a una enajenada mental”.

Reporteros de Diario Libre conversaron con el pintor que ha hecho suyo un banco frente del restaurante El Conde.

Alsina se encontraba creando una pieza en los alrededores de la calle El Conde, y afirmó que el ADN le permitió continuar pintando donde lo ha hecho toda la vida y le aseguraron “que le acondicionarán el banco y le comprarán buenas pinturas en acrílico y todo el material que necesite”.

“A mí me sacaron a la fuerza, me golpearon, primera vez que me pasa en todo lo que llevo aquí. Luego, el alcalde David Collado, mediante dos empleados, me mandó a informar que me pedía excusa por lo sucedido asegurándome que me van a comprar buenas pinturas para que yo no haga reguero, porque yo utilizo otras de menos calidad”, expresó Alsina a DL.

Para este viernes a las 3:30 p.m. se tenía previsto realizar una protesta denominada “Todos somos Alsina”, donde se invitaba a pintar al aire libre “por amor al arte y la cultura, contra el odio y la violencia”, en defensa del pintoresco e intrépido artista.

Varios vendedores consultados aseguraron lo contado por Alsina, que fue sacado del parque en gran medida por provocar molestias en compañía de la mujer enajenada mental que anda con él para todos lados. “Yo la protejo, yo la llamo mi Paulita y la quiero mucho... la gente dice que es loca, pero yo la cuido y la cuidaré”, afirmó mirando a la mujer que se encontraba a varios metros con la mirada perdida.

Buenas ventas

Expandir imagen
Infografía
Alsina es un personaje pintoresco del lugar; los comerciantes se divierten con sus historias (PEDRO BAZIL)

“Yo vivo de mis pinturas”, contó Alejandro Alsina. Su ayudante Francisco Núñez fue el más elocuente al hablar del negocio del conocido pintor callejero.

De acuerdo con Núñez, ellos siempre venden las mercancías y tienen una notable clientela. Una de las pinturas que exhiben de dimensión “70 x 80” tiene un costo de RD$20,000; mientras que otra de tamaño “20 x 30” se vende entre RD$4,000 y RD$5,000.

“En estos días Alsina hizo ‘El Teleférico’ y lo vendimos en RD$2,500. Esa pintura es una obra de arte, la gente la está pidiendo. Él tiene que hacer más”, dijo Núñez al conversar sobre el método de ventas.

“Cuando la cosa está floja la vendemos más barata en algunas tiendas”, sostuvo.

Expandir imagen
Infografía
Una de las obras de Alsina pintadas en la calle. La llamó “Mujeres 3”. (PEDRO BAZIL)

En cada espacio que Alsina ocupa para pintar, los transeúntes y conocidos cubren los alrededores para escuchar sus cuentos combinados con su personalidad ocurrente. “Alsina, cuéntele como usted pintó el teleférico”, le vociferó un joven entre risas.

El pintor empezó a contar... “Yo estaba pintando en el Parque Colón y de repente empecé a sentir un temblor y me quedé concentrado, tanto que mi imaginación me llevó hacia el teleférico; abrí la puerta, me monté, volé, y cuando desperté estaba pintando el teleférico”.

TEMAS -