Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura infantil
Literatura infantil

Amelia Vega se reencuentra con su público local en una solidaria firma de libros

Cientos asistieron al evento convocado por la única Miss Universo dominicana en favor de los niños con cáncer

Con la empatía y sencillez que la caracteriza, Amelia Vega, la única Miss Universo dominicana se reencontró con sus seguidores locales en una firma de libros celebrada este sábado en el lobby del centro comercial Galería 360, donde reinó la solidaridad. Los beneficios de la venta de los libros durante el evento serán destinados a la lucha contra el cáncer infantil.

“Un día en la vida de Pichín”, es el titulo del libro, en él se narra las aventuras de su personaje principal (Pichín), promoviendo los valores y la importancia de la familia. “Es una hermosa lectura para los más pequeños de la casa, la cual fue ilustrada por la artista dominico-española Taina Almodóvar”, explicó la joven madre de tres hijos y esposa del jugador de baloncesto Al Harford .

Este es el primer encuentro de Amelia Vega con el público dominicano tras iniciar este proyecto social. Ha sido presentado en Estados Unidos, donde reside y en la “Feria del Libro de Madrid”, que este año tuvo a República Dominicana como “País invitado de honor”.

“Lo curioso del libro es que cuando ya estaba prácticamente listo se me ocurre que integremos otro personaje”, señaló Amelia, en referencia a su más reciente bebé, asegurando que los personajes del libro están fundamentados en su propia familia. Pichín viene siendo su pequeña mascota, un cachorro.

Vega también expresó que se sentía nerviosa, porque para ella significa mucho presentar de manera oficial su primer libro infantil en territorio dominicano.

“Yo hice Un día en la vida de Pichín como cualquier madre que un día dice, déjame hacerle un libro a m hijo, pero que uno lo dice y nunca lo hace, pero en verdad no estaba en mis planes ser escritora o hacerme famosa haciendo libros, en lo absoluto. Fue algo súper orgánico que de hecho ya que tomó ese giro se convirtió en algo tan bonito que a lo mejor abra las puertas a ese mundo que es tan interesante”, reseñó.

El ambiente

Desde antes que iniciara el evento, pautado para las 2:00 de la tarde la plaza comercial lucía llena de personas, quienes con libros en manos esperaban el momento en que la miss se los firmara. La también empresaria y comunicadora hizo gala de su simpatía, halagando, bromeando y haciendo sentir bien a cada persona que subía al stand a tomarse fotos y firmar los ejemplares. Fue notoria la gran asistencia de niños, a quienes está dedicada el material de lectura.

Buena causa

Algo que tiene emocionada a Vega es que, con los recursos que se obtengan con las ventas del libro podrá ayudar a los niños con cáncer a través de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), organización sin fines de lucro en fundada en el año 2003 en Santo Domingo, República Dominicana por un grupo de amigos voluntarios, comprometidos en mejorar las condiciones de vida de niños y niñas con cáncer, en edades comprendidas de 0 a 18 años, quienes son atendidos en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

Expandir imagen
Infografía
Uno de los asistentes al evento mientras revisa el libro “Un día en la vida de Pichín”. (DANIA ACEVEDO)

Sobre el apoyo recibido, Amelia dijo sentirse emocionada. “Yo estoy en chock, gracias a toda la gente que vino a apoyar más que nada la causa, gracias por cariño”, reiteró.

Tan hermosa como siempre, Vega aseguró que la clave para estar bien físicamente es la paz espiritual que siempre ha tenido el amor y apoyo de su familia. “Fueron tres niños en 4 años y con cada uno aumenté 60 libras, llevo 40 menos del último, pero al paso lo estoy consiguiendo”, reseñó y descartó que por el momento tenga planes de nuevos niños, aunque su esposo si quiere, aseguró.

Planes en la música y otras áreas del arte

La modelo no descarta retomar su carrera en la música y la televisión, aunque no a corto plazo, pues en la actualidad quiere seguir dedicando tiempo su familia y a su nueva faceta de escritora. “Me encantaría retomar la música, no tengo planes inmediatos, pero vamos a ver qué pasa. Estoy componiendo muchísimo últimamente, que ojalá algún día las pueda sacar”, aseguró a los medios de comunicación tras la firma de libros.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.