×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Anacaona Teatro representa al país

Expandir imagen
Anacaona Teatro representa    al país
Anacaona Teatro es el primer grupo del Caribe en participar en dichos festivales internacionales.

SANTO DOMINGO. Teatri di Pietra en Roma, y el Festival Internacional de Teatro Romano en Volterra presentarán la obra “Déjame que te cuente: Identidad”, en la que abordarán elementos de las culturas taína y africana, así como su punto de unión y la trascendencia en la percepción de la identidad como caribeños y dominicanos.

El espectáculo teatral se presentará en las tablas dominicanas, antes de los festivales, los días 20 y 21 de este mes de julio en el Centro Patria Visual, con funciones a las 8:00 de la noche, al precio de 500 pesos la entrada, con el objetivo de apoyar a los actores en los costos del viaje.

“Dentro del espectáculo, que conllevó una ardua investigación, se narran 6 cuentos, 3 sobre la cultura y creencia africana y 3 sobre los taínos”, adelantan los autores y directores de la obra Lucina Edith Jiménez y Husmell Diaz, quienes resaltan la labor de Olga Valdez, en la parte taína. Para la obra se tomaron datos del primer libro escrito en América por Fray Ramón Pané:“Relación acerca de las antigüedades de los indios”.

“Realizamos cantos en la lengua arahuac, obtenida por cánticos creados en esta lengua en Puerto Rico, y en Yoruba. Por la parte afro-cubana, también hay elementos danzarios típicos de estas culturas, así como un trabajo de máscaras y simbolismo de estas culturas, en los vestuarios que se convierten en escenografía y utiliería de la obra, dijeron. Anacaona Teatro es el primer grupo del Caribe en participar en los festivales, cuya temática versa sobre mitos y leyendas greco romanas. Esto hizo que mostraran interés en el montaje dominicano que expone elementos de la cultura del continente.

TEMAS -
  • Teatro