Ante falta de parqueos, directora de la Feria del Libro exhorta a usar taxis para ir al evento

  • Ruth Herrera apela a la ciudadanía para reducir congestionamiento de la Ciudad Colonial durante Feria Internacional del Libro 2019
$!Ante falta de parqueos, directora de la Feria del Libro exhorta a usar taxis para ir al evento
Ruth Herrera asegura han tomado medidas ante la falta de parqueo e inseguridad en la Ciudad Colonial

La directora General de la Feria del Libro, Ruth Herrera, exhortó a la población a acudir preferiblemente en unidades de Uber, Cabify o taxis a la Ciudad Colonial de Santo Domingo, durante los nueve días de celebración de ese magno evento cultural que inició este viernes 26 de abril.

Expresó que se requiere de la colaboración de quienes se propongan acudir a la FILSD 2019 para evitar el congestionamiento vehicular. El acontecimiento literario se prolongará hasta el 5 de mayo.

Seguridad

Herrera explicó que se ha previsto un gran despliegue de seguridad ciudadana y una amplia plataforma de parqueos para que el público pueda disfrutar del evento literario, pero que no son suficientes.

Se ha previsto el uso de parqueos alternos, como el del Teatro Nacional, Conservatorio Nacional de Música, Sans Souci Eventos y La Marinita, Armada Dominicana, así como los que están disponibles dentro de la misma Ciudad Colonial.

“Los organismos de seguridad del Estado están colaborando: desde Dirección General de Servicios de Transporte Terrestre (DIGESETT), Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Policía Turística y Policía Escolar que trabajan en facilitar el tránsito”, dijo.

La Ciudad Colonial tiene aproximadamente 15 entradas, tanto peatonales como vehiculares, las cuales estarán vigiladas y controladas por agentes de los organismos de seguridad. Además, estará operando una vigilancia estricta, acorde con el acontecimiento literario, para prevenir incidentes desagradables.

Medidas ante la falta de parqueos

Reconoció que las limitaciones de los parqueos es uno de los retos que enfrentan los organizadores de la feria, debido a que se espera la asistencia masiva de personas.

Informó que los parqueos que existen estarán disponibles para la Feria Internacional del Libro, pero dijo que no son suficientes para acoger a la cantidad de vehículos que ingresarían a la Ciudad Colonial.

Expresó, además, que se ha previsto el uso de parqueos externos a la Ciudad Colonial, como son los del Teatro Nacional. Las personas estacionarían sus vehículos allí y serían trasladados a la FILSD 219 en autobuses de la Oficina Metropolitana de Transporte (OMSA).

Video: Feria del libro del pasado año (Archivo Diario Libre)

“Estos servicios son para el público en general. Hay que destacar, que en la Ciudad Colonial no pueden circular vehículos grandes, es decir, que la OMSA los acercará. Además, estarán los parqueos de Bellas Artes y del Conservatorio Nacional de Música”, por donde también pasaría el servicio de la OMSA”, agregó.

En cuanto a los autobuses escolares que trasladan a los estudiantes a la feria, dijo que esto entrarán por la avenida del Puerto “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, para que los visitantes entren por la puerta San Diego, que da acceso al recinto ferial.

La Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 es organizada por los ministerios de Cultura y Educación, dedicada al destacado poeta y escritor Virgilio Diaz Grullón. Este año tiene a Puerto Rico como país invitado de honor. En el evento se desarrollarán 642 actividades, 9 escritores serán reconocidos con la dedicatoria del día y más de 30 escritores extranjeros estarán presentes. La FILSD 2019 culminara el 5 de mayo.

20190427 https://www.diariolibre.com

+ Leídas