Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Concursos
Concursos

Anuncian concurso de ensayos: “Escribiendo la Ciudad”

Orientado a estudiantes de grado que tengan interés en reflexionar sobre los fenómenos urbanos

Expandir imagen
Anuncian concurso de ensayos: “Escribiendo la Ciudad”

Las tres propuestas mejores puntuadas serán reconocidas con un premio en metálico de RD$30 mil, RD$20 mil y RD$15 mil pesos

SANTO DOMINGO. Ciudad Alternativa, centro CLACSO en República Dominicana, lanza concurso de ensayos, “Escribiendo la Ciudad”, orientado a estudiantes universitarios. Con esta iniciativa la organización buscan propiciar un espacio de análisis que aporte a la comprensión de los fenómenos urbanos en el país y sus consecuencias en la vida de las personas, sobre todo de aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

La organización sostiene que es imperante que la sociedad vea con otros lentes la manera de concebir la ciudad, lo cual pasa por un diálogo entre saberes, capaz de propiciar rupturas y nuevas compresiones que dignifiquen los espacios sociales, aboliendo la segregación y la marginación que actualmente caracterizan a los principales centros urbanos del país.

El concurso de ensayos “Escribiendo la Ciudad” pretende profundizar en el análisis sobre la ciudad neoliberal, la segregación social, la desigualdad y las clases sociales en Santo Domingo y otras ciudades del país. Esto con el objetivo de buscar respuestas desde diversos aspectos a los factores que mantienen y agudizan las desigualdades y la segregación, así como profundizar las características que definen la posibilidad de ser, pertenecer y estar en la ciudad.

Datos generales del concurso

Los ensayos deben ser enviados en físico a las instalaciones de Ciudad Alternativa antes del lunes 24 de septiembre de los corrientes. Las propuestas deben ser originales e inéditas, sin haber sido presentadas previamente a ninguna editorial para su publicación. Podrán ser presentadas a título individual o por equipos conformados por no más de tres miembros.

Las tres propuestas mejores puntuadas serán reconocidas con un premio en metálico de RD$30 mil, RD$20 mil y RD$15 mil pesos, respectivamente. Además, se presentaran en un seminario a realizarse en el mes de octubre y formarán parte de una publicación impresa.

Para más información, ver bases del concurso en www.ciudadalternativa.org.do

TEMAS -