• 1

|Concursos|
| 31 AGO 2018, 5:12 PM

Anuncian concurso de ensayos: “Escribiendo la Ciudad”

Orientado a estudiantes de grado que tengan interés en reflexionar sobre los fenómenos urbanos

Image
20180831 https://www.diariolibre.com

Las tres propuestas mejores puntuadas serán reconocidas con un premio en metálico de RD$30 mil, RD$20 mil y RD$15 mil pesos

SANTO DOMINGO. Ciudad Alternativa, centro CLACSO en República Dominicana, lanza concurso de ensayos, “Escribiendo la Ciudad”, orientado a estudiantes universitarios. Con esta iniciativa la organización buscan propiciar un espacio de análisis que aporte a la comprensión de los fenómenos urbanos en el país y sus consecuencias en la vida de las personas, sobre todo de aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad y exclusión.

La organización sostiene que es imperante que la sociedad vea con otros lentes la manera de concebir la ciudad, lo cual pasa por un diálogo entre saberes, capaz de propiciar rupturas y nuevas compresiones que dignifiquen los espacios sociales, aboliendo la segregación y la marginación que actualmente caracterizan a los principales centros urbanos del país.

El concurso de ensayos “Escribiendo la Ciudad” pretende profundizar en el análisis sobre la ciudad neoliberal, la segregación social, la desigualdad y las clases sociales en Santo Domingo y otras ciudades del país. Esto con el objetivo de buscar respuestas desde diversos aspectos a los factores que mantienen y agudizan las desigualdades y la segregación, así como profundizar las características que definen la posibilidad de ser, pertenecer y estar en la ciudad.

Datos generales del concurso

Los ensayos deben ser enviados en físico a las instalaciones de Ciudad Alternativa antes del lunes 24 de septiembre de los corrientes. Las propuestas deben ser originales e inéditas, sin haber sido presentadas previamente a ninguna editorial para su publicación. Podrán ser presentadas a título individual o por equipos conformados por no más de tres miembros.

Las tres propuestas mejores puntuadas serán reconocidas con un premio en metálico de RD$30 mil, RD$20 mil y RD$15 mil pesos, respectivamente. Además, se presentaran en un seminario a realizarse en el mes de octubre y formarán parte de una publicación impresa.

Para más información, ver bases del concurso en www.ciudadalternativa.org.do

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese