Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Anuncian segunda edición concurso artístico “A parte”

Organizado por “ArtMo”, la producción general de esta iniciativa está a cargo de Cindy Galán

Expandir imagen
Anuncian segunda edición concurso artístico “A parte”
La actriz y bailarina Cindy Galán. Fuente externa

Fue anunciada la segunda edición del concurso artístico "A parte", un evento virtual de ‘Video danza’ y ‘Video arte’, organizado por “ArtMo”, que tiene como objetivo ofrecer a los artistas escénicos y visuales de República Dominicana un espacio para exponer sus creaciones.

Las propuestas deberán enviarse a más tardar el miércoles 15 de septiembre.

La segunda edición del concurso “A parte”, que motiva a los artistas, bailarines, coreógrafos, actores, artistas visuales y cineastas dominicanos será realizado en octubre de este año.

Organizado por “ArtMo”, la producción general de esta iniciativa está a cargo de Cindy Galán, María Emilia García Portela y María Eugenia Vargas, quienes afirmaron que “A parte”, primer encuentro virtual y concurso de video danza y video arte organizado por ArtMo, consiste en la realización de un evento en el que los organizadores exhibirán y competirán trabajos audio visuales para promover este material en un circuito alternativo virtual, generando un espacio más para la expresión artística.

Aseguraron que “este intercambio cultural transforma los contenidos simbólicos y servicios para nuestra sociedad en evolución, a la vez que crea una carretera bilateral para fomentar la economía naranja y fortalecer la identidad otorgándole un valor intangible de marca país”.

Este encuentro será libre de costo tanto para los participantes como para los espectadores.

Bases del concurso

Las personas interesadas en participar deberán crear videos originales de este año 2021. La fuente de inspiración es la identidad dominicana. Las categorías a competir son “Video danza” y “Video arte”. La fecha límite para enviar sus propuestas artísticas es el miércoles 15 de septiembre de 2021.

Duración de videos: 1’00 a 5’00’’. Las propuestas deben cumplir con los derechos musicales de autor (free Copyright). Se aceptarán todo tipo de video danza y video arte que haga uso de cualquier lenguaje corporal cuya creación esté articulada con el lenguaje cinematográfico sin importar si poseen un carácter documental o animación.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos por categoría. Los artistas interesados deben llenar el formulario colocado en las páginas oficiales de “A Parte” y enviar sus videos a la dirección electrónica aparte.rd@gmail.com.

Las dos mejores propuestas de cada renglón serán elegidas por un comité experto en la materia integrado por Patricia Ortega, Daymé del Toro, Stephanie Bauger, Ico Abreu y José Antonio Sánchez.

La lista de proyectos pre seleccionados será publicada en las redes oficiales del encuentro y se contactará a cada participante seleccionado por correo electrónico. El encuentro virtual se llevará a cabo el viernes 29 octubre.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.