Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Casa de Teatro
Casa de Teatro

Aprendiendo con los títeres

El montaje “Calabazín” trae una reflexión sobre las diferencias y la inclusión

Expandir imagen
Aprendiendo con los títeres
El argentino Ivo Siffredi crea el montaje y es el titiritero.

SANTO Domingo. El teatro brinda a los pequeños una experiencia enriquecedora gracias a historias cargadas de moralejas. En esta ocasión es desde el teatro de títeres, en el que los objetos inanimados cobran protagonismo a través del trabajo tras el telón de los actores, que llega desde Argentina a Casa de Teatro con el montaje de “Calabazin, teatro circular de títere”.

El concepto es del titiritero, actor, director y docente argentino Ivo Tura Siffredi, y se presenta este 27 y 28 de enero, a las 5:00 p.m. La obra está ambientada para mayores de 6 años y sus familias. “Calabazín” no solo llenará de conocimiento a los asistentes, sino que tiene por objetivo recaudar fondos para los programas sociales que desarrolla la Fundación La Merced a favor de la erradicación del trabajo infantil en la zona de Herrera y de su programa “Ángeles de la Cultura”, refieren los organizadores.

Ivo Siffredi, desde la tierra del tango, indica que “Calabazín” es una experimentación con objetos refugiados en el universo de las calabazas que indaga con humor en los conflictos cotidianos y sus diferencias y nos permite reflexionar sobre este sutil devenir in-humano”.

Por la inclusión social

Siffredi, como egresado de psicología, maestro de primaria y docente de la Escuela de titiriteros del Teatro General San Martín de su país, utiliza su arte para promover la inclusión social de niños con diferentes condiciones y ha llevado su lema por Uruguay, Chile, Perú, México y nuevamente a RD. Estrenada en 2013, el actor destaca que fue concebida luego de una experimentación con personas con necesidades especiales y TGD (trastorno generalizado del desarrollo, espectro autista).

Otras funciones se realizan para personas sin audición, niños con parálisis cerebral y con síndrome de Down, adaptando el espectáculo a las necesidades de cada grupo. Por lo que todos podrán comprender el mensaje de esos creativos objetos en un universo de calabazas.

La cita familiar es hoy.

Casa de Teatro. C/Arzobispo Meriño #110, Sto Dgo. 27 y 28 de enero. 5:00 p.m. Boletas RD$200. Tel: (809) 689-3430.

TEMAS -