Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Archivo de la Nación impartirá curso sobre restauración de fuentes documentales

Expandir imagen
Archivo de la Nación impartirá curso sobre restauración de fuentes documentales
La sede del Archivo General de la Nación. Foto: Archivo de Diario Libre.

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación (AGN) impartirá un curso taller sobre Restauración de fuentes documentales del 19 al 30 de noviembre del año en curso, de 3:00 a 7:00 p.m., de lunes a viernes.

El costo del taller es de RD$7,000.00 y las personas interesadas deben comunicarse con el AGN o ingresar a su sitio web http://www.agn.gov.do.

En el curso taller serán tratado diversos temas como los procesos fotográficos históricos, su identificación, conservación de fotografías en soporte de papel, principales técnicas de restauración, consolidación de emulsiones, limpieza en seco, eliminación de parches y separación de segundos

Además, soportes, tratamiento de manchas de óxido de hierro, limpieza en húmedo de la emulsión, lavado, secado alisado, diferentes tratamientos, aplicables a los segundos soportes en dependencia de su valor histórico y del estado en que se encuentren, reparación de cortes, desgarros y reintegración de zonas perdidas del soporte y montaje en un nuevo soporte, entre otros.

TEMAS -