Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Archivo de la Nación pondrá a circular la colección musical de Eduardo Brito

Expandir imagen
Archivo de la Nación pondrá a circular la colección musical  de Eduardo Brito

SANTO DOMINGO. El Archivo General de la Nación pondrá en circulación hoy jueves 23 de agosto a las 7:00 p.m. en su salón de conferencias, la colección musical “Eduardo Brito. El Eminente Barítono Dominicano”, que presenta las distintas etapas de la trayectoria artística del cantante.

La colección es el resultado de la labor de investigación para el rescate y la valorización de la trayectoria artística Brito, realizada por el investigador e historiador, Arístides Incháustegui.

La recopilación está compuesta por cinco discos con grabaciones realizadas por Brito en el inicio de su carrera como solista del grupo Dominicano y producciones como solista mientras estuvo en New York acompañado por orquestas de la época. También grabaciones para las empresas discográficas Víctor, Columbia y Romeo que lo dieron a conocer rápidamente en los mercados internacionales de su tiempo.

Asimismo, contiene grabaciones que realizó el barítono bajo el sello Odeón, de España, que recogen sus éxitos en zarzuelas cubanas y españolas de su etapa europea; y grabaciones con la Orquesta de Oscar Calle, en París.

El material discográfico está acompañado de un texto de 150 páginas con detalles de la vida y trayectoria del artista, su repertorio, los textos de las canciones interpretadas y los homenajes póstumos rendidos al barítono dominicano quien murió en enero de 1946.

TEMAS -