Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Arte premiado por Diario Libre en el Centro León

Son obras del Premio Diario Libre Arte Contemporáneo

santo domingo. A finales del mes de mayo, la Fundación Diario Libre entregó el Premio Diario Libre Arte Contemporáneo 2017 a las obras de jóvenes artistas. Este proyecto fue creado con el objetivo de fomentar el talento artístico, promocionar y apoyar las artes plásticas en República Dominicana y lograr que los finalistas confluyan entre galeristas y coleccionistas.

Ahora, las creaciones seleccionadas y ganadoras se instalaron en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes de Santiago de los Caballeros, donde estarán a disposición del ojo crítico del público hasta el 17 de diciembre del año 2017.

La exposición comprende 52 obras escogidas y premiadas en la tercera edición del certamen de la Fundación Diario Libre. 41 artistas dominicanos son los protagonistas.

Jóvenes en el arte

De las 52 propuestas que se exhiben en el Centro León, la mayor parte está representada por artistas emergentes. Diversos formatos las distinguen: desde fotografía digital, acrílico sobre tela, canvas, madera, papel fotográfico hahnemuhle, linografía sobre papel, resina, cerámica, pintura, barro, yeso e, incluso, pintura de uñas.

Se exhiben “Museo de lágrima” de Johan Mejía; “Tu violencia” de Carlos Veras; “Usé los ojos de Hopper” y “Veías la muerte como el perro de Goya”, por Pavel Colón y “El Terrateniente” de Aníbal Hernández.

Manuel Contreras, en su mención “Anatomía de un café roto’’, destaca que su obra está inspirada en los cambios de interacción de los individuos a través del tiempo. Anabelle Lucas, en la mención por “En la piel que habito”, manifiesta que el arte debe ser algo reposado: “trabajé para reflejar lo que sentía en ese momento”, dice. Dahianna Blanco Sánchez, en “¿A dónde vamos?”, mantiene una preocupación por el medio ambiente. Al merecer el mayor galardón, resaltó que “para mí significa un compromiso por el nivel de profesionalidad de los demás participantes”.

Descubre el resto de las propuestas en una visita al Centro León.

Patio interior del Centro León. Av 27 de febrero #146, Santiago. 10 a.m. a 7:00 p.m. Hasta el 17 de diciembre, 2017.

TEMAS -