Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El arte en la estación Centro de los Héroes del Metro

Menores del barrio La Zurza iniciaron una exposición de artículos artesanales

Más de 100 niños y niñas del barrio La Zurza iniciaron una exposición de artículos artesanales en la estación Centro de los Héroes del Metro de Santo Domingo.

Se trata de una parte de los 200 niños que participan en el campamento de verano que realiza la Fundación de Saneamiento Ambiental de La Zurza, que durante 13 semanas han recibido cursos de capacitación para aprovechar los residuos sólidos y hacer obras de arte.

Es la Octava ExpoReciclArte que realizan y exponen las obras artesanales con materiales reciclables realizados durante el 8vo campamento ecológico de reciclaje “Campa-Recicla 2019”.

Un acuerdo

La exposición que fue instalada este viernes y que se mantendrá durante 15 días, ha llamado la atención de los usuarios del Metro.

Germán Herrera, director ejecutivo de la Fundazurza, agregó que el campamento está compuesto por dos etapas: la primera de carácter puramente formativo y consiste en impartir charlas sobre la protección medioambiental, la segunda se realizará en el parque nacional J. Armando Bermúdez, donde los jóvenes tendrán jornadas educativas y recreativas.

Explicó que tienen un acuerdo de recolección de residuos con la Alcaldía, mediante el cual se re coge el 20% de los residuos que se produce en el Distrito Nacional y que en parte es utilizado como materia prima para elaborar los artículos que se exhiben.

Indicó que también trabajan con los centros educativos en la creación de las aulas ecológicas, para que los alumnos aprendan a separar los residuos desde las aulas.

Igor Maldonado, del Departamento de Comunicaciones del Metro, dijo que ese tipo de actividad se enmarca dentro del programa “Cultura Metro” que consiste en darles facilidades a instituciones para que hagan exposiciones en las instalaciones del Metro.

Además de la exposición de artículos elaborados con materiales reciclados, los niños y adolescentes son preparados para tocar instrumentos de percusión con materiales obtenidos de la basura.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.