Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Artista dominicana participa en la Bienal de Florencia

Angie del Riego, nacida en Jarabacoa, reside desde hace años en Extremadura

Expandir imagen
Artista dominicana participa en la Bienal de Florencia
Angie del Riego toca la guitarra fabricada por su hijo.

SANTO DOMINGO. La artista dominicana Angie Del Riego, radicada en España, expone por estos días en la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia, en Italia, según una comunicación enviada a DL.

La propuesta multidisciplinaria que incluye dibujo, poemas y canciones se titula Las mujeres olivo, y responde a la inspiración recibida de los olivares centenarios de Extremadura, donde Angie reside.

Del Riego debutó el pasado 7 de octubre en un recital de canciones propias y latinoamericanas, donde hizo homenaje al tema de la Bienal de Florencia Earth: Creativity and Sustainability (“Tierra: Creatividad y Sostenibilidad”) y a Florencia, cuna del Renacimiento. La artista se acompañó de una guitarra, fabricada por su propio hijo, Mark Maloney Del Riego, lutier de guitarras españolas de la Escuela de Violeros de Zaragoza.

La bienal se celebra en la histórica Fortezza da Basso y desde hace dos décadas reúne a artistas de todo el mundo en la “cuna del renacimiento” para crear un evento que cada dos años es esperado no solo por los que “hacen arte”, sino también por miles de personas que enseñan, aprenden, promueven, distribuyen, recogen o consumen arte y disfrutan el placer de ella.

Para viajar a Florencia, la artista creó una plataforma de recaudación de fondos convirtiéndose en la categoría de Champion el Hotel Gran Jimenoa, de Jarabacoa. Angie Del Riego es natural de esa ciudad montañosa.

TEMAS -