• 1

CULTURA
| 01 NOV 2017, 5:17 PM

Artista español Santiago Ydáñez trae al país su exposición Fulgor

Será presentada este jueves 2 de noviembre en Lyle O. Retizel Gallery de la Torre Piantini de 6 a 10 de la noche

El pintor español Santiago Ydáñez
El pintor español Santiago Ydáñez
20171101 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El reconocido artista español Santiago Ydáñez presenta Fulgor, primera exposición individual en República Dominicana. Se llevará a cabo en Lyle O. Reitzel Gallery, Torre Piantini de 6 a 10 de la noche.

En entrevista para DL el artista estimó que Fulgor es un show que comprende el período 2010-2017, con más de una decena de pinturas de gran formato producidas en acrílico sobre lienzo, con un impresionante tacto y figura gestual, enfocado en las miradas.

“Esta es la primera vez que presento esta exposición. Hay algunos cuadros que nunca se han mostrado, invito a todos a ser parte de esta experiencia”, dijo Ydáñez.

“Invitamos a todo el público a la exposición de este artista español que es uno de los más importantes de Europa”, expresó Jean García Periche, de la galería Lyle.

Fulgor estará abierta al público hasta el día 15 de diciembre 2017.

Más del artista

Ydañes es un pintor español nacido en 1969. Estudió Bellas Artes en la Universidad de Granada y ha realizado talleres entre otros con Juan Genovés. Obtuvo entre otros el Premio de Pintura ABC en 2002 y Premio de Pintura Generación 2002 de Caja Madrid, la Beca del Colegio de España en París del Ministerio de Cultura en 2001 y la Beca de la Fundación Marcelino Botín en 1998.

Junto con otros cuatro artistas originarios de la península Ibérica, como el fotógrafo Sergio Belinchón (Valencia, 1971), ha autogestionado una iniciativa para mostrar sus últimos trabajos en Berlín. El espacio se denomina Invaliden1 Galerie y se encuentra ubicado en el centro de la ciudad en el distrito de Mitte. Santiago Ydáñez vive y trabaja entre Berlín (Alemania) y Granada (España).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese