Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Artista visual Geo Ripley se encuentra en recuperación tras infarto

Ripley sufrió un infarto y fue sometido a un baipás coronario; afirman la operación fue un éxito

Expandir imagen
Artista visual Geo Ripley se encuentra en recuperación tras infarto
A Geo Ripley le fueron colocados baipás, según confirmó su hijo a Diario Libre. Fuente externa

El artista visual Geo Ripley se recupera satisfactoriamente luego de ser operado en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) tras sufrir un infarto la noche del pasado miércoles.

El productor artístico Iván Fernández informó que Ripley sigue en UCI en recuperación y que la operación fue un éxito.

"Le colocaron cuatro baipás, según acaba de informar Fior, su esposa. Gracias a Dios y a todos los que supieron dedicar un minuto de oración por su salud", dijo Fernández.

El jueves pasado, su hijo Henry Ripley confirmó que su padre se recupera de una primera intervención y que ayer, lunes 22 de febrero, le serían colocados varios baipás coronarios para corregir obstrucciones en sus arterias y que había salido bien del procedimiento quirúrgico que se le practicó este viernes.

Geo Ripley es un artista cuya obra ha sido proyectada en el exterior. Es un investigador y sus resultados los ha plasmado en los lienzos. Entre otras ha realizado las exposiciones “Ad-Mojrem Dei Gloriam (Para mayor gloria de Dios), “Puerta del perdón”, “El Cristo de la rama de espinas” y “El pan nuestro de cada día”, entre otras.

Sus obras le han merecido el reconocimiento nacional e internacional.

Biografía

La siguiente es la hoja de vida de Geo Ripley publicada en el sitio web www.galeriadeartedominicana.com.

Hijo de exilados dominicanos, nace en Caracas, en 1950. Se graduó de Profesor de Artes Plásticas en la UASD; luego hizo un post-grado en la Academia de Bellas Artes de Roma. Lo conceptual es el eje de una labor pictórica que intenta integrar los elementos mágicos y simbólicos de las culturas africanas, precolombinas, antillanas y latinoamericanas.

Ha participado en muchas exposiciones y muestras en República Dominicana, Bogotá, Ibiza, Madrid, Barcelona, Roma, Sao Paulo, Cagnes-Sur-Mer, Caracas, San Salvador, Lisboa, Buenos Aires, Nueva York, Bonn, Amman, La Habana, San Juan de Puerto Rico, Tel Aviv, Londres, Ucrania, México, India, Japón, Suecia, Suiza, entre otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.