Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Protesta
Protesta

Artistas denuncian no han recibido reajuste salarial prometido

Con la campaña #Nomásporamoralarte, los jóvenes exigen sea cumplido el compromiso asumido por el Ministerio de Cultura

Expandir imagen
Artistas denuncian no han recibido reajuste salarial prometido
La campaña de los artistas (FUENTE EXTERNA)

Los integrantes de las compañías artísticas nacionales esperan se haga efectiva la promesa del reajuste salarial a la que se comprometió el ministro de Cultura, Eduardo Selman, en mayo del pasado año 2017.

Luego de ocho meses, los grupos de arte que incluyen las compañías de danza aún siguen esperando.

Según se acordó, los salarios de los artistas serían reajustados en enero del 2019, compromiso que Selman asumió en una rueda de prensa en la sede del organismo estatal.

A pocos días de que llegue la fecha prometida, los artistas confían con que se cumplan las palabras del señor Selman: “Dignidad al artista”.

“No más por amor al arte. El artista es la cara viva de la cultura”, es la consigna que proclaman los artistas de las diferentes compañías mediante las cuentas creadas con ese fin, #Nomásporamoralarte.

La información fue ofrecida por el colectivo a través de la cuenta @nomasporamoralarte.

Se recuerda que que en abril pasado, el Ministerio de Cultura informó que aumentaría el salario mínimo a RD$25,000: “En el caso de las compañías artísticas del Ministerio de Cultura, la actual gestión se encuentra culminando el proceso que permitirá nivelar todos los salarios de los miembros de las compañías artísticas a un monto mínimo de RD$25 mil. Este aumento será aplicado este mes de abril, de manera retroactiva a partir del mes de enero. Y establecer un programa de aumento bajo los criterios de titulación y antigüedad, que se inicia este mismo mes de abril, y que también abarcará a todas las compañías artísticas y sus miembros, incluyendo a aquellos que sean beneficiados con la nivelación salarial hasta RD$25 mil pesos”, se explicó en una nota de prensa.

En el pasado año, los teatristas marcharon en protesta de otras reivindicaciones para el sector.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.