Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Artistas dominicanos inauguran exposición en Francia

La exposición abarca tres salas temporales de la Villa Cathala, Casa de Artes de Noisy-le-Grand y estará abierta hasta el próximo 6 de julio

Expandir imagen
Artistas dominicanos inauguran exposición en Francia
Asistentes en la inauguración de la exposición “Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia” . (FUENTE EXTERNA )

En el marco de la celebración de la Semana de América Latina y el Caribe 2019, la Embajada de la República Dominicana en Francia y la Alcaldía de Noisy-le-Grand inauguraron el sábado 15 de junio en la Villa Cathala, la exposición colectiva “Al Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia”.

A través de una nota de prensa se informó que la exhibición contó con la participación una treintena de obras de artistas dominicanos reconocidos: Chichí Reyes, Juan Carlos Gómez Campusano, Miguelina Rivera, Luz Severino, Rafael Pérez Concepción y Walkind Rodríguez.

Marylise Martins, delegada de Cultura de la Alcadía de Noisy-le-Grand expresó en su discurso su agradecimiento a la embajadora dominicana, Rosa Hernández de Grullón, por las gestiones que dieron como resultado la realización de la exposición.

Expandir imagen
Infografía

Fotografía: Marilyse Martins, Delegada de Cultura de la Alcaldía, habla durante el evento, detrás Rafael Pérez Concepción, Luz Severino, Miguelina Rivera, Juan Carlos Gómez Campusano y Laura Santana, Consejera, Encargada de Cultura de Asuntos Culturales de la Misión Diplomática dominicana en Francia. (Fuente externa)

Laura Santana, consejera encargada de Asuntos Culturales de la Misión Diplomática pronunció un discurso en representación de la Embajadora Hernández de Grullón, en el cual agradeció a la Alcaldía de Noisy-le-Grand por acoger la primera exposición de artistas dominicanos realizada en dicha comunidad.

En ocasión de la exposición, la Embajada de la República Dominicana en Francia donó a los centros educativos de Noisy-le-Grand el libro “Arte e Historia” de Danilo de los Santos, en la Colección del Banco Popular, quienes escogieron a la República Dominicana como tema de estudio en sus aulas.

Expandir imagen
Infografía

Fotografía: Laura Santana, encargada de Asuntos Culturales de la Misión Diplomática durante el discurso de inauguración de la exposición, en representación de la embajadora Rosa Hernández de Grullón. (Fuente externa)

Al evento asistieron funcionarios del gobierno francés, diplomáticos dominicanos acreditados en Francia, miembros de la diáspora dominicana en ese país y público local. Los presentes pudieron disfrutar de presentaciones de baile de merengue y bachata, y de gastronomía criolla.

Esta exposición busca reflexionar sobre las nociones de identidad nacional, la pertenencia y el vínculo afectivo de los artistas y sus concepciones estéticas originadas fuera de los confines de su tierra natal, la República Dominicana.

Sobre la exposición

“Esta muestra colectiva da a conocer particularidades y características de historias incontrastables, donde cada autor indaga sobre la suya propia para sensibilizar al espectador.”, expresó Alescar Ortiz, miembro Directivo de la Asociación Dominicana de Artistas Visuales, así como del Comité Ejecutivo Regional de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, RELAC-AIAP.

Expandir imagen
Infografía

Fotografía muestra a visitantes de la exposiciónAl Interior, Identidad y Memoria de Artistas Dominicanos en Francia” (Fuente externa)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.