Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Trabucazo 2020
Trabucazo 2020

Artistas envían un contundente mensaje contra la corrupción

Desde la tarima en la Plaza de la Bandera

La cantante y escritora Rita Indina fue la primera en subir a tarima para cantar. Ella interpretó su emblemático tema “El Castigador”, cuyas potentes letras contra la corrupción recibieron ovaciones por parte de los presentes.

Las veteranas comunicadoras Milagros Germán y Charytín Goico, junto al también comunicador Sergio Carlo aseguraron que “el miedo se acabó en la República Dominicana”, señalaron.

“Despertamos todos por ustedes los jóvenes, no nos van a robar más. Nos estamos levantando hasta que logremos que nuestra democracia sea garantizada”, expresaron. “Qué viva la República Dominicana”, reseñaron ante los aplausos de los manifestantes.

“Se metieron con la generación equivocada”, así se expresó la productora de televisión Mariasela Álvarez. Indicó que los jóvenes tienen su compromiso por la defensa de la democracia.

Por su lado, el periodista Huchi Lora, fue ovacionado por los manifestantes. Lora dijo: “Es la primera vez que veo al pueblo dominicano tan cerca de lograr la libertad y la democracia”.

El veterano comunicador y productor de televisión, fue enfático en señalar, durante su intervención en el “Trabucazo 2020”, que, “en el país se está viviendo un momento estelar, con los jóvenes como protagonistas”.

Admitió que, en sus más de cuatro décadas de servicio periodístico es la primera vez que ve al pueblo tan cerca de lograr la libertad y la democracia plenas.

Al poder le detesta las ideas, “las expresiones de los jóvenes dominicanos que son capaces de señalarles la verdad, aún sea en un estadio de béisbol o en la entrada de un restaurante”, expresó.

Con una bandera tricolor a sus espaldas, el comunicador sostuvo que “en 20 años de lucrarse con los bienes del estado es la primera vez que tienen miedo “.

Advirtió que si se van los que están este es un mensaje claro para los que vienen. “Los que vengan se enfrentarán a los trinitarios de hoy”, concluyó con una de sus acostumbradas décimas, donde hacía una comparación con las edades de los héroes patrios cuando lograron la gesta patriota y loas de los jóvenes protagonistas de este proceso.

“¡Que viva la juventud!”, gritó bajo una gran ovación.

Merengueros unidos

Los merengueros Eddy Herrera, Rafa Rosario y Miriam Cruz, junto al salsero Alex Matos, se unieron para reclamar el derecho a votar. “Queremos que nos digan por qué no votamos. Felicito a la juventud”, expresó Alex.

Rafa, Miriam y Eddy felicitaron a los jóvenes y el ejemplo que le han dado al mundo. “Nos han enseñado a los más mayores cómo se defiende un país “, reiteraron.

TEMAS -

Periodista dominicano con experiencia en medios escritos impresos y digitales. Formado en el área de marketing digital y periodismo digital. También cuenta con experiencia en televisión.