Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artistas plásticos
Artistas plásticos

Artistas plásticos cuestionan polémico busto de Juan Pablo Duarte

Expandir imagen
Artistas plásticos cuestionan polémico busto de Juan Pablo Duarte
Polémico busto de Juan Pablo Duarte, develado el pasado domingo en la Plaza de la Bandera. (Justo Feliz)

SANTO DOMINGO. Asombrados, desconcertados e incrédulos reaccionaron decenas de usuarios de redes sociales al ver el más reciente busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el que su figura luce totalmente divorciada de la realidad.

Artistas plásticos locales y personas ligadas al arte nacional como Antonio Ocaña y ?Omar Molina Oviedo fueron de los primeros en reaccionar ante la efigie.

A juicio de Ocaña al país se le debe una explicación acerca de la licitación de la obra, lo que se invirtió en ella y la selección del autor de la misma.

“He visto esto y me he quedado en shock total. Quiero y exijo saber lo siguiente: ¿De quién fue el proyecto? ¿Quiénes participaron en el jurado de selección del artista para realizar dicho busto? ¿Cuánto costó este proyecto?...”, se preguntó Ocaña.

Su publicación en Facebook

Mientras Omar Molina Oviedo señaló que más que atacar al autor del busto se debe cuestionar a las autoridades por lo divorciado del resultado respecto a la figura original del Padre de la patria.

“...En esta ocasión como en otras tantas se ha divorciado bastante del parecido, no quiero atacar inmisericorde a su realizador, es un joven con todo el deseo de manifestarse e hizo su trabajo malo o bueno se debate en el juicio de la mayoría ! no podemos entrarle solo a el , sin irnos al fondo del asunto y repartir la culpa entre el brazo impulsor de este proyecto y las autoridades competentes, lo que si debemos exigir sin duda alguna es el respeto a los patrones que conlleva una decisión como esta, y es que lamentablemente nosotros los entes humanos nos hacemos dueño de las instituciones cuando nos dan el rango de Jefe! la palabra que más daño le ha hecho a las instituciones del estado!”

Otras reacciones

Desde que fueron divulgadas las primeras imágenes del acto en que el presidente Danilo Medina develizó el enorme busto del padre de la Patria, colocado en la Plaza de la Bandera, rebotaron las críticas y bromas por el poco parecido de la efigie del patricio Juan Pablo Duarte con la iconografía conocida del prócer ni con la única foto que le fue tomada en Caracas en 1873, cuando tenía 60 años.

TEMAS -