Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artes plásticas
Artes plásticas

Artistas buscarían reivindicaciones en CODAP

Miguel Gómez aspira a presidir la entidad que tendrá elecciones el sábado

Expandir imagen
Artistas buscarían reivindicaciones en CODAP
Luis Aguasvivas y Miguel Gómez visitaron DL.

Los artistas visuales Miguel Gómez y Luis Aguasvivas encabezan la plancha que aspira a dirigir al Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP) en las elecciones que se desarrollarán en ese gremio el próximo sábado, a partir de las 8:00 a.m.

En visita a la redacción de DL aseguraron que de ser favorecidos con el voto de los miembros del CODAP darían continuidad a la obtención del título de propiedad del local de la entidad ubicada en la Ciudad Colonial. “Tenemos un plan de trabajo de unos 20 puntos que hemos presentado a nuestros compañeros, entre esos figuran trabajar para que los miembros del CODAP disfruten de un seguro médico, pensiones y de un amplio programa de capacitación”, comentó Miguel Gómez.

El artista se lamentó que muchos afiliados no cuentan con seguridad social y para ello desean establecer vínculos con instituciones oficiales, a fin de lograr su colaboración en ese sentido.

Expresaron preocupación por la poca protección que tienen los artistas plásticos cuyas obras son pirateadas, por lo que se han planteado procurar asesoría legal para sus afiliados.

También buscan nuevos espacios para la difusión de las obras de los artistas locales, como aeropuertos. “Es bueno que los turistas conozcan nuestras obras, para que no se confundan las que se están vendiendo en el país que no son de autores nacionales”, agregó Aguasvivas.

Artistas como Elsa Núñez, Premio Nacional de Artes Visuales, han planteado la necesidad de que la obra del artista nativo sea proyectada a través de las embajadas. “Ese es un punto que entendemos necesario, pero además perdemos muchos invitaciones porque no hay una política del Colegio en ese sentido”, comentó el candidato a la vicepresidencia.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)