Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Super Bowl
Super Bowl

Así es el #ChampetaChallenge, el baile que viralizó Shakira en el Super Bowl

Una joven de 18 años es la profesora de Shakira para este baile y la responsable de ese momento en el espectáculo

La cantante Shakira ha sido tendencia antes, durante y después del Super Bowl. Esto, por las expectativas que podría generar su presentación, siendo de las más exitosas y comentadas junto a otra diva latina, Jennifer López.

Luego del medio tiempo de la NFL no solo se multiplicaron las ventas de sus discos, sino que un baile presentado se ha vuelto viral en las redes sociales. Shakira le hizo honor al Caribe Colombiano bailando champeta y ahora muchos imitan los pasos del #ChampetaChallenge.

El ritmo es popular en los barrios populares de Colombia.

Ahora, la cantante barranquillera lanzó el #ChampetaChallenge invitando a que sus seguidores aprendan a bailar este ritmo y compartió un tutorial en Youtube junto a su maestra colombiana de este baile de solo 18 años, Liz Dany Campo Díaz, que ahora es una celebridad en su país.

En resumen, para bailar esta danza afrocaribeña se trata de flexionar y empujar los pies hacia delante, moverse de izquierda a derecha, luego dar pataditas y pequeños saltos y el paso más distintivo, el de simular dar un batazo y luego mirar hacia el horizonte, entre otros detalles.

En las redes de Instagram y Tik Tok aparecen cientos de videos.

¿Quién es la profesora de champeta de Shakira?

Expandir imagen
Infografía
Liz Dany Campo Díaz y Shakira. (FUENTE)

La joven Liz Dany Campo Díaz se encargó de enseñar a bailar champeta a Shakira. “Fui la única bailarina colombiana”, dice con orgullo al periódico El País de Colombia y aseguró que “los demás eran estadounidenses y dominicanos”.

Esta barranquillera que aprendió a bailar champeta desde los tres años guiada por su abuelo Juadis Teherán y fue descubierta por la cantante por los videos de baile que publica en sus redes sociales.

“Quiero agradecer a Colombia por darme el mapalé, la champeta, la salsa y los ritmos afro-caribeños que me permitieron crear el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl que soñé hace más de una década”, escribió Shakira en agradecimiento a su país.

A continuación los tutoriales y los videos:

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.