Así les ha ido a las dominicanas en el Miss Universo en los últimos cinco años

  • Aunque han salido buenas representantes, RD tiene 11 años sin llegar al grupo de las cinco finalistas
$!Así les ha ido a las dominicanas en el Miss Universo en los últimos cinco años
Clarissa Molina, Sal García, Carmen Muñoz, Aldy Bernard y Clauvid Daly han sido las participantes dominicanas al Miss Universo en los últimos cinco años.

Desde Amelia Vega hasta Ada Aimeé de la Cruz, República Dominicana ha tenido representantes que han puesto en alto la Bandera Nacional. La codiciada corona del Miss Universo la trajo Amelia Vega en el 2003, siendo hasta el momento la única Miss Universo dominicana.

Otras candidatas han permitido que la bandera tricolor entre en los primeros cincos puestos, quedando entre primera, segunda y tercera finalistas.

En los últimos años la situación ha cambiado, y RD se coloca en ocasiones entre las 20 o las 10 participantes de unas 80 representantes a nivel mundial, lo cual es un logro. Tal es el caso de Clauvid Daly, de 18 años, quien el domingo pasado quedó en el grupo de las 20.

La competencia cada vez es más fuerte, razón por la que las criollas deben trabajar más duro para quedar entre las favoritas.

A continuación presentamos en qué lugar ha quedado RD en el Miss Universo en los últimos cinco años:

Image

Clarissa Molina, Sal García, Carmen Muñoz, Aldy Bernard y Clauvid Daly han sido las participantes dominicanas al Miss Universo en los últimos cinco años.

En el 2014 participó la modelo Kimberly Castillo, Miss RDU 2014, y no obtuvo un lugar en el referido concurso, pese a que se dio a notar en las preliminares.

Clarissa Molina (Miss República Dominicana Universo 2015)

Luego de ganar en Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina apostó al Miss Universo 2015 y quedó dentro de las 10 finalistas.

Sal García (Miss República Dominicana Universo 2016)

Aunque no quedó entre las finalistas del Miss Universo 2016, la modelo Sal García, fue electa “Miss Fotogénica Universo” de ese año, por el panel de jueces preliminar que entendió que sus fotos fueron las mejores de entre todas las 86 candidatas de esa edición.

Carmen Muñoz (Miss República Dominicana Universo 2017)

La modelo Carmen Muñoz, representó a la provincia Duarte en el Miss RD Universo, pero no consiguió un lugar en el certamen de belleza internacional.

Más adelante, ella participó en Miss Mundo Dominicana, quedando como primera finalista.

Aldy Bernard (Miss República Dominicana Universo 2018)

La dominicana Aldy Bernard no entró a ningún top de la gala del Miss Universo 2018 en Tailandia, en una ceremonia donde resultó electa la Miss Filipinas Catriona Gray.

Sin embargo, Bernard de 24 años tuvo buena presencia en las etapas preliminares.

Clauvid Daly (Miss República Dominicana Universo 2019)

La actual Miss RD Universo 2019, Clauvid Daly, fue seleccionada entre las 20 semifinalistas. Aunque no continuó hasta las siguientes 10 participantes, tuvo un excelente desempeño y dominio del idioma inglés.

Al presentarse ante el público, la joven habló en contra del matrimonio infantil y dijo que había decidido luchar para que en la sociedad actual no hubiesen niñas novias y/o esposas. Además, logró empatía con el presentador Steve Harvey, haciéndolo sonreír con su dominio escénico.

Es decir, en los últimos cinco años solo Clarissa Molina y Clauvid Daly quedaron entre las 10 y 20 concursantes, respectivamente, del concurso mundial.

La nueva Miss Universo 2019 es la sudafricana Zozibini Tunzi, de 26 años, una activista contra la violencia de género.

Las que llegaron a los primeros lugares
La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003.
La dominicana Amelia Vega, Miss Universo 2003.

2003 fue un año de júbilo para la República Dominicana. Amelia Vega, la hermosa dominicana de 18 años se coronaba como la primera Miss Universo de RD y número 50 del certamen. Ese año también ganó como ‘Mejor traje típico’.

Ada Aimeé de la Cruz por poco se convierte en la segunda Miss Universo dominicana, al quedar como primera finalista del referido evento en 2009. En ese año, Venezuela repitió con la corona.

La hermosa beldad Renata Soñé compitió en el concurso de Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005 y quedó como segunda finalista, además de ser la segunda en entrar en el top 5.

Marianne Cruz llegó al segundo puesto del Miss Universo 2008 celebrado en Vietnam.

La comunicadora y modelo Yaritza Reyes llegó al Top 10 del Miss Universo 2013 y fue virreina del Miss Mundo 2016.

No se puede olvidar la participación fuera del Miss Universo de dos comunicadoras. En 1980 Milagros Germán ganó como Reina Internacional del Café en Colombia y en 1982 Mariasela Álvarez fue la primera dominicana en ganar el Miss Mundo en Londres.

20191209 https://www.diariolibre.com

+ Leídas