Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Así trabajan los estilistas de cabello en DGT

Estos artistas del cabello saben muy bien lo que vale un peine en Dominicana’s Got Talent, donde muestran todo su talento a golpe de cepillo, laca, planchas y tenazas

¿Qué hay que tener en cuenta para que las estrellas de televisión brillen por encima de todo? Pues contar con un excelente equipo de estilismo en el área de vestuario, maquillaje y cabello que trabaje como uno solo. Y este es el gran valor que encontramos en la segunda temporada de Dominicana’s Got Talent, donde el cabello juega un papel muy importante para que los talentos luzcan espectaculares y el conjunto brille impecable en el escenario. Y para conocer esas particularidades y curiosidades que rodean sus creaciones, entramos en el camerino donde se arman los looks de Nashla, Karina, Pamela, Waddys, Raymond y Francisco, para que los expertos en cabello Nadiel Beltrán, Jessica De León y Kilcia Medina nos hablen sobre cómo arman esos peinados que difícilmente verás en otro lugar.

Nadiel Beltrán, estilista de cabello

Expandir imagen
Infografía
Nadiel retoca el peinado de Nashla antes de la grabación. (JUAN MIGUEL PEÑA)

Al artífice de todos los peinados de Nashla Bogaert le gusta trabajar con antelación. Aunque el peinado es el último paso del look completo, @nadielhair hace sus pruebas previamente para confirmar que todo esté bien para el día de la grabación. En esta edición, el equipo de Nashla decidió utilizar la fuerza de su imagen en su vestuario y maquillaje, y dejar el cabello con un estilismo más suelto y relajado. “Un día quisimos probar con un peinado nuevo, que le quedó muy bonito, fue un recogido, pero finalmente decidimos dejar su pelo suelto para que luciera más fresco ya que la ropa en sí ya lleva mucho brillo y los maquillajes son súper vanguardistas; así que en el pelo quisimos transmitir frescura y movilidad, para que el cabello vuele”.

Jessica De León, estilista de cabello

Expandir imagen
Infografía
La estilista Jessica De León con Pamela Sued. (JUAN MIGUEL PEÑA)

“Yo sigo las pautas que me traza Reading Pantaleón porque es quien domina el Total Look final y dependiendo de la ropa que Karina o Pamela van a llevar me sugiere el peinado que tengo que hacer”, cuenta la hair stylist sobre la mecánica de trabajo a la hora de coordinar los peinados que Pamela Sued y Karina Larrauri lucirán en esta segunda edición de DGT, en la que, por supuesto, se toma en cuenta su opinión para dar con el estilo de cabello que mejor se ve con el look que llevan. ¿Alguno que quisieras hacer y no has podido todavía?, preguntamos a @hairbyjessicadl, quien ríe y mirando a Reading responde: “Casualmente, cuando iniciamos esta segunda edición, le enseñé una foto a Reading de algo que yo quería hacer con Pamela, que es bien atrevida, o con Karina, que me ha demostrado también que hace lo que le digan y lleva lo que le pongan, y todo le queda bien... La idea conlleva unas cadenas...(Risas). No se ha podido en la grabaciones, veremos si se puede en los en vivo...”.

Kilcia Medina, estilista de maquillaje y cabello

Expandir imagen
Infografía

@kilciamedina está encargada del equipo de talentos masculino de DGT, tanto en la parte de maquillaje como peinado. Pero, así como en el trabajo de maquillaje sí hay muchos puntos a tomar en cuenta, en el caso del peinado reconoce que no ha podido salirse tanto de su zona de confort “ya que los hombres suelen estar más encasillados, y tampoco tengo mucho que hacer: con Waddys nada (Risas), Raymond lo lleva muy cortito y Francisco ya tiene su estilo muy definido”, confiesa la estilista.

Video: Juan Miguel Peña

TEMAS -

Periodista, con más de 30 años de experiencia en revistas. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, España. Actualmente dirige la sección Revista de Diario Libre en República Dominicana.